Para Ricardo Chávez, figura de Atlético San Luis, su papá era su futbolista favorito de la infancia

El lateral, que está brillando con el cuadro potosino en la Liguilla, recordó las cualidades de su padre, quien fue delantero de Tecos en los noventa.

Ricardo Chávez, lateral del Atlético San Luis, aseguró que el futbolista que lo marcó en su infancia fue su padre, el Diablo Chávez Medrano, quien fue delantero de los Tecos en los noventa.

El futbolista de 30 años, que está brillando con el cuadro potosino en la Liguilla del Apertura 2024, aseguró en un video del San Luis que su ídolo no era Zinedine Zidane, Arturo Vidal, Sergio Ramos o Ronaldinho, como mencionaron algunos de sus compañeros.


Ricardo Chávez recordó de forma emotiva a su papá como jugador

Atlético San Luis compartió un video en donde los futbolistas de la plantilla develaron el nombre de su jugador favorito cuando eran niños y Chávez sorprendió con su respuesta.

El lateral del combinado potosino recordó que cuando era pequeño quedó sorprendido por su propio padre, Ricardo Chávez Medrano, quien estuvo entre 1993 y 1997 en los Tecos.


Además de señalar a su padre como el jugador de futbol que lo marcó cuando era pequeño, el zaguero repasó las cualidades del Diablo Chávez.

“Había un jugador en Tecos que le decían el Diablo Chávez Medrano. Un delantero de área, letal, buen cabeceo, muy correlón. ¿Por qué (era mi jugador favorito de la infancia)? Porque era mi papá“, concluyó Ricardo.


El golazo de Ricardo Chávez que tiene al San Luis cerca de la Final

Ricardo Chávez se convirtió en el héroe del San Luis en la Ida de las Semifinales. El combinado rojiblanco se enfrentó a los Rayados de Monterrey, pero el equipo no se vio intimidado por los pupilos de Martín Demichelis, sino todo lo contrario, a tal punto que lograron imponerse por 2-1.

De hecho, el lateral fue clave para la victoria potosina, ya que marcó el tanto que tiene al San Luis cerca de la Final del Apertura 2024.

Al minuto 80, Chávez recibió por la banda derecha, logró quitarse de encima la marca de Gerardo Arteaga, se fabricó el espacio y sacó un zurdazo inalcanzable para el arquero Luis Cárdenas. Rayados se volcó hacia adelante, pero no consiguió la igualada.

Este resultado obliga al Monterrey a buscar el primer tanto de la Vuelta (sábado 7 de diciembre), ya que con el empate global clasificará a la Final del Apertura 2024 gracias a su posición en la tabla.