Quizá muy poca gente lo sabe, pero dentro de la Pensión IMSS existe una modalidad que no sólo te garantiza pagos mensuales por el resto de tu vida, sino que la cifra aumentará anualmente basado en la inflación; aquí te contamos cuál es.
Tras llegar a una edad avanzada y cumplir con los requisitos, los adultos mayores aspiran a tener un pago que los ayude con sus gastos diarios. La Pensión IMSS suele ser de las más populares, misma que tiene distintos regímenes y beneficios.
Te recomendamos: Pensión Bienestar: Así quedarían los pagos con AUMENTO previsto para 2025; ¿en qué FECHA comenzarían?
¿Qué modalidad de la Pensión IMSS te da pagos de por vida?
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de todos sus esquemas, existe uno que te garantiza pagos mensuales desde que te la aprueban y hasta que termine tu vida, misma que es la de la Ley del Seguro Social del 97.
La modalidad se llama Renta Vitalicia de Pensión IMSS, una opción a la que pueden acceder los adultos mayores si es que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997, ya que se basa en el saldo acumulado en su cuenta individual de Afore, misma que se transfiere a una aseguradora.
Al pasar a esta compañía, se asegura de otorgar pagos mensuales por el resto de su vida, cifra que se ajusta anualmente conforme a la inflación, pero esto no es todo, sino que se puede tener un seguro que protegerá a los beneficiarios designados en caso de que muera.
Para acceder a la Renta Vitalicia de la Pensión IMSS, necesitas un mínimo de 825 semanas cotizadas, tener entre 60-64 años para el esquema de Cesantía en Edad Avanzada o 65 para Vejez, y contar con el expediente de identificación de tu Afore.
Te recomendamos: SEP cambia el calendario escolar y REDUCE las VACACIONES de Invierno; ¿qué día ya NO hay CLASES?
Debes acudir a tu subdelegación del IMSS y presentar tu solicitud, donde te entregarán el Documento de Oferta con propuestas de aseguradoras autorizadas para que elijas la mejor. Esperas la resolución, y si se aprueba, acudes a tu Afore para iniciar el proceso.