‘Yo gané títulos limpiamente’, Mourinho lanza dardo a Guardiola y Pep defiende sus logros

A lo largo de sus carreras, ambos han sido protagonistas de enfrentamientos memorables en ligas como la española y la inglesa, consolidándose como dos de los entrenadores más influyentes de la era moderna.

La rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola sigue siendo un tema recurrente en el mundo del fútbol, aunque ya no están en la misma liga ni son rivales directos. Recientemente, Mourinho avivó la polémica al afirmar: Yo gané limpiamente”, haciendo referencia a los títulos obtenidos a lo largo de su carrera y destacando la “transparencia” de sus logros en comparación con los de Guardiola, a los que calificó como polémicos por el tema del Fair Play que tiene persiguiendo su carrera.

En un reciente enfrentamiento en Anfield ante Liverpool, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, reaccionó ante los cánticos de los fanáticos del Liverpool que sugerían su despido tras la derrota 2-0. Mientras la afición coreaba “Te despedirán por la mañana”, Guardiola mostró seis dedos, haciendo referencia a las seis ediciones de la Premier League que ha ganado desde su llegada al City en 2016, a lo que generó reacción al ex entrenador del Manchester United.

“Guardiola dijo algo sobre mí... él ganó seis trofeos y yo gané tres, pero yo gané de manera justa y limpia”, comentó Mourinho al medio turco Hurriyet.


Pep Guardiola ENCARÓ a aficionado e intentó a AGREDIRLO tras burla por derrota ante Liverpool (VIDEO)

Guardiola le responde a Mourinho

Guardiola sentenció con que todos lo quieren ver abajo, por lo cual dijo que es inocente respecto a las acusaciones de Mourinho.

“Lo ofendí, lo siento mucho. Era una broma. Pero yo gané seis y él tres, es un hecho. Es uno más de la larga lista en este país y en el mundo que nos quiere allá abajo. Lo dije muchas veces, esperen la sentencia. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, mencionó Pep.

La rivalidad entre Guardiola y Mourinho

Esta confrontación verbal resalta las marcadas diferencias entre ambos entrenadores. Mientras Mourinho prioriza un futbol pragmático y eficiente, Guardiola se enfoca en un juego vistoso basado en la posesión del balón. A pesar de sus estilos opuestos, ambos son reconocidos como dos de los técnicos más exitosos y carismáticos de la historia moderna del futbol. La rivalidad se vio en Inglaterra y España, a lo que se revivió con declaraciones respecto a los logros.

Aunque Guardiola ha evitado entrar en una confrontación directa, su enfoque en las ruedas de prensa ha sido resaltar el trabajo en equipo y la consistencia como pilares de sus logros. En varias ocasiones, Guardiola ha defendido su filosofía futbolística frente a otros entrenadores.