Checo Pérez lo está dando todo en la Qualy del Gran Premio de Abu Dabi, con miras a conseguir una buena posición para esta última carrera del 2024, pero en la Q1 tuvo un problema con Hugh Bird, luego de que no revisó que le devolvieran su tiempo.
El piloto mexicano de Red Bull cronometró 1:23.559, tiempo que lo ponía en el tercer lugar momentáneo, sin embargo, los comisarios decidieron anularlo de inicio por pasar los límites de pista; se le reinstaló y no le avisaron hasta que ya estaba en pista.
Te recomendamos: ‘Hablaremos como adultos al final de la campaña’: Horner sobre posible salida de Checo Pérez en Red Bull
Checo Pérez exploto contra Hugh Bird por la radio
Como pudimos ver en la ronda de clasificación para el GP de Abu Dabi, Checo Pérez fue de los primeros pilotos en el circuito de Yas Marina, buscando marcar un buen tiempo y evitar el tráfico; así lo hizo, pero tuvo problemas.
Tal como se mencionó, en una de las curvas parecía que el mexicano pasa los límites de pista, por lo que el tiempo se el anuló y pasó a pits para cambiar de neumáticos; se reinstala en pista, pero hasta ese momento Hugh Bird le avisa que su tiempo estaba de regreso.
Checo re caliente por la radio con Hugh Bird...
— FormulaArg | #AbuDhabiGP🇦🇪 (@FormulaArgOK) December 7, 2024
"Se los dije! Porque no lo revisaron?"
No recuerdo haberlo escuchado así a Checo nunca 😳#Formula1 #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/W8nfaWw2bj
Checo Pérez explotó, ya que ‘perdió un juego de neumáticos’ sin necesidad, y así se dio este acalorado encuentro por la radio del Red Bull:
- Bird: Tenías razón, se ha restablecido tu tiempo de 1:23.5 minutos
- Checo: ¡Te lo dije, hombre! ¿Por qué carajo no lo revisaste? Nos falta un juego (neumáticos blandos nuevos)
- Bird: Todos, excepto Max, han vuelto al nuevo set
- Checo: Sí, sí, sí. Es irrelevante
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados PERDERÁN su pago a partir de ENERO de 2025 por dos razones; ¿en qué régimen?
Después de ello, no hubo más conversaciones en la radio de Red Bull, pero ese enojo y emoción que mostró el mexicano denotan el compromiso que tiene y las ganas de tener una buena posición en la Qualy, más allá de los errores de equipo.