Everton vs Liverpool aplazado por la tormenta Darragh y el ‘riesgo para la seguridad’

El derbi de Merseyside no pudo realizarse este sábado 7 de diciembre por la alerta del fuerte viento en la zona de Liverpool.

Goodison Park, estadio que iba a albergar el Everton vs Liverpool, partido mejor conocido como ‘derbi de Merseyside’ no podrá realizar el choque a causa de las condiciones climatológicas, así lo informaron los Toffees a través de un comunicado.

Everton vs Liverpool, partido pospuesto por tormenta Darragh

Horas antes del inicio del choque los responsables deportivos de ambas entidades y representantes de la policía y del ayuntamiento de Liverpool optaron por posponer el encuentro de la Jornada 15 de la Premier League por el caos provocado por la tormenta Darragh que afecta a parte del Reino Unido, tal y como anunció el Everton.

“El riesgo para la seguridad por las fuertes ráfagas de viento previstas hasta primera hora del domingo aconseja aplazar el encuentro por motivos de seguridad”, indica un comunicado del club.

Leer más: ¡Revelan su futuro! Mohamed Salah ya habría renovado con el Liverpool, según reportes

El Liverpool, que también comunicó que el choque fue cancelado por “el riesgo para la seguridad en el área local”, es el líder de la competición con siete puntos de ventaja sobre el Chelsea y el Arsenal. El Everton es decimoquinto, fuera de la zona de descenso.

La tormenta Darragh ya ha causado suspensiones en otros eventos deportivos del fin de semana, entre ellos dos encuentros de la segunda división inglesa y otro de la tercera categoría.

Te puede interesar: Pep Guardiola ENCARÓ a aficionado e intentó a AGREDIRLO tras burla por derrota ante Liverpool (VIDEO)

Goodison Park iba a albergar su último derbi de Merseyside

Cabe resaltar que el choque de este sábado iba a ser más especial, debido a que es la última temporada de Everton jugando en Goodison Park, ya que a partir de la próxima temporada cambiarán de estadio y ya no estarán igual de cerca del recinto del Liverpool, actualmente solo separados por el parque Stanley.

El nuevo inmueble de los Toffees se ubicará en la costa de Bramley-Moore, lejos de Anfield, casa de su rival y muy cerca del puerto para darle otra vista al estadio.

Ahora con el posible cambio de fecha y con lo apretado que está el calendario, es posible que el choque no se pueda realizar en fin de semana y la despedida de Goodison Park de los derbis de Merseyside no sería igual.

Haz click aquí: ‘Yo gané títulos limpiamente’, Mourinho lanza dardo a Guardiola y Pep defiende sus logros