Pensión IMSS: Jubilados PERDERÍAN su pago a partir de ENERO de 2025 por dos razones; ¿en qué régimen?

Los adultos mayores que reciben su pago de la Pensión IMSS, ojo, ya que en una modalidad podrían perder sus pagos fácilmente; entérate

Autoridades de la Pensión IMSS lanzan un importante aviso a todos los beneficiarios, de cara a su primer pago de 2025, ya que podrían perder sus depósitos mensuales si cometen alguna de estas dos acciones; ¿en qué régimen?

Es importante destacar que, aunque la Pensión IMSS brinda muchos beneficios, como el pago mensual, atención médica, etc, también los adultos mayores deben cumplir con algunas obligaciones, que de no hacerlo, podría derivar en la pérdida de sus pagos.

Te recomendamos: Trabajadores en México NO recibirán AUMENTO al Salario Mínimo, pese a estar aprobado; ¿quiénes y por qué?

¿Quién perdería la Pensión IMSS en 2025? Ojo a la Modalidad 40

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tienen este apoyo económico, bajo la Modalidad 40, deben tener especial atención en los siguientes puntos.

Para tener contexto, la Modalidad 40 de la Pensión IMSS también es conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, y se basa en que quienes no tienen empleador, realizan aportaciones a su cuenta para incrementar el monto total que reciben.

Pago de la Pensión IMSS (Especial)

Ahora, hay 2 acciones por las que podrían perder este beneficio; el primero y más importante, es dejar de hacer sus aportaciones voluntarias, ya que si pasa 1 año, que es el tiempo que ofrece el instituto para reincorporarse, y no se pagaron los meses adeudados, lo perderían.

El segundo, es que los adultos mayores vuelvan a trabajar y los registren de nuevo ante el instituto, estando en el régimen obligatorio y así no pueden mantener la Modalidad 40 de la Pensión IMSS; tendrían que optar sólo por uno.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE: Primer pago de 2025 SE RETRASARÍA por días; ¿en qué FECHA de ENERO depositarían?

¿Cómo darse de alta en la Modalidad 40?

Para acceder a este esquema de pensión se debe haber cotizado desde antes del 1 de julio de 1997, bajo el régimen del 73, donde requieres tener CURP, Número de Seguro Social y correo electrónico, para poder iniciar tu solicitud.

Debes acudir a una subdelegación de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 hrs, presentando identificación oficial, comprobante de domicilio, y la documentación que verifica el pago de las cuotas obrero-patronales. Si se te aprueba, recuerda siempre pagar a tiempo esta modalidad de la Pensión IMSS.