El torneo del récord de puntos, de la mejor ofensiva y defensiva ha terminado con un bochornoso capítulo para Cruz Azul, toda vez que han surgido reportes de una agresión contra un periodista en la zona que conecta el área de vestidores y de conferencias en el Estadio Ciudad de los Deportes, señalándose a Iván Alonso, director deportivo de la institución, y Mathías Cardacio, parte de su equipo de trabajo, como responsables y cómplices del acto violento.
El portal mediotiempo acusa que su reportero fue agredido por personal de Cruz Azul cuando caminaba por la sala de prensa. El periodista llevaba su celular en modo video con la cámara frontal cuando caminaba por el área y las imágenes muestran al preparador físico de la Máquina, Diego Bottaioli, darle un manotazo para intentar arrebatarle el teléfono, a lo que el comunicador reaccionó con sorpresa.
VIDEO – Miembros de Cruz Azul agreden a reportero
De acuerdo con el citado medio, “Iván Alonso y Mathías Cardacio encabezaron una agresión a golpes contra su reportero”. Refieren que su trabajador fue jaloneado, amedrentado y amenazado por estas personas, por personal de seguridad y hasta la policía de la Ciudad de México, quienes lo dejaron en libertad luego de intentar subirlo a una patrulla.
“Cuando nos dan acceso para caminar hacia la sala de prensa, llevo el celular para grabar el ambiente que se vivía, pero, antes de entrar a la sala de prensa, me topo de frente a Iván Alonso, a Mathías Cardacio y a la seguridad”, contó el reportero para Milenio.
“Gritan: ‘No grabes’ y me empiezan a jalonear, a empujar y cobardemente me empiezan a pegar en las costillas y la espalda para intentar quitarme el teléfono. Yo no solté el teléfono porque es mi herramienta de trabajo, simplemente les decía que se detuvieran. Había jugadores en medio del jaloneo y terminan sacándome del estadio”, agregó.
¿Por qué gente de Cruz Azul golpeó a reportero?
La eliminación de Cruz Azul ante América dejó con los ánimos muy encendidos a los jugadores, quienes gritaron insultos y acusaciones al silbante, Adonai Escobedo, en la zona de vestidores, presuntamente por otra vez “beneficiar” a las Águilas con un penal en el tiempo agregado que significó el pase a la Final para los azulcremas.
Al calor de todo eso, y mientras la gente de la prensa estaba en la zona de conferencias, se dio la agresión al reportero ya mencionado. En un primer momento, gente de la Máquina apareció para negar que hubiese empujones o manoteos, pero exigieron que “no se grabe” en el paso de vestidores a zona mixta.
“Lo único que hice mientras caminaba hacia la sala de prensa fue tener mi celular, no me metí a algún lugar que no debiera. Iba grabando porque los jugadores estaban en el pasillo, junto a la directiva, y eso fue lo que les molestó. Estaban tan molestos que a la prensa nos gritaban: ‘Pregunten del penalti’, como intentando darnos línea”, es un fragmento de su testimonio.
“Me rodearon entre Cardacio, Iván Alonso, personal de seguridad y jugadores. Había, al menos, 6 o 7 personas alrededor de mí jaloneándome y pegándome, sin poder darme cuenta exactamente quiénes me golpearon”.
El capitán del equipo, Nacho Rivero, y hasta el máximo directivo de la institución, Víctor Velázquez, se plantaron ante los medios para ofrecer disculpas e intentar suavizar la situación, aunque, para entonces, al reportero de mediotiempo ya se lo habían llevado, siendo sometido a las referidas agresiones y golpes de distintos personajes.
El reportero, de nombre Edgar Malagón, confirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones sufridas, así como amenazas de la policía de la CDMX mientras lo alejaban del recinto, una de ellas diciéndole: “Mañana no amaneces".
“Les pido disculpas, no sé lo que pasó”: Ignacio Rivero salió después de que Iván Alonso y Mathías Cardacio encabezaron golpes contra reportero de Mediotiempo
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 9, 2024
📹 @Viioletitta pic.twitter.com/NgkA3aLZHC
Iván Alonso y su pelea con Miguel Herrera
Desafortunadamente, no es la primera vez que la nueva directiva de Cruz Azul protagoniza un incidente penoso dentro del Estadio Ciudad de los Deportes, Hay que recordar que, cuando era entrenador de Xolos, Miguel Herrera fue encarado con insultos por Iván Alonso y otros integrantes del club celeste, quienes increparon al Piojo e incluso se burlaron de temas físicos.
El Piojo había cuestionado los méritos del uruguayo para llegar como director deportivo de la Máquina, a lo que Alonso respondió con agresiones en la primera oportunidad que tuvo de encontrarse frente a frente con el entrenador mexicano, marcando un precedente para una nueva polémica este domingo.