Canterano de Cruz Azul hizo golazo que parecía milagroso, pero Aguirre marcó penal que clasificó al América a la Final

Amaury Morales se lució con un tanto de gran calidad, pero Aguirre acabó con las esperanzas de La Máquina haciendo el 4-3 definitivo.

La Semifinal de Vuelta entre Cruz Azul y América tuvo de todo: volteretas, golazos y, por supuesto, sorpresas. El combinado azulcrema terminó por imponer condiciones y eso se lo deben a Rodrigo Aguirre, quien marcó al 90+4 de penal para clasificar a las Águilas a la Final del Apertura 2024.

El combinado celeste soñó con la serie por el título gracias a un golazo del canterano Amaury Morales, quien hizo el 3-3 al minuto 86. El tanto parecía milagroso, pero Rodolfo Rotondi derribó en su área al Chiquito Sánchez, acabando con el sueño celeste.

Te puede interesar: América eliminó a Cruz Azul en partidazo histórico; a buscar el Tricampeonato, gracias a penal en el agregado

Golazo del canterano de Cruz Azul

Amaury Morales se lució con un golazo desde fuera del área. El futbolista de 19 años se tuvo confianza y prendió un rechace que terminó meciendo las redes azulcremas.

La joya celeste sacó un zurdazo imposible para Luis Ángel Malagón, que simplemente vio cómo la pelota se incrustó en el ángulo de la portería del América.

En ese momento, el marcador estaba igualado 3-3 y, con ello, Cruz Azul se estaba clasificando a la Gran Final del Apertura 2024, pero las Águilas sorprendieron en los minutos finales.

Leer más: América vs Monterrey, Final del Apertura 2024 con FECHAS definidas; el campeón se define el domingo

Rodrigo Aguirre fue decisivo una vez más

Aguirre, que ha sido clave para las Águilas en la Liguilla, se encargó de marcar el tanto decisivo. El Búfalo cambió un penal por gol y clasificó al América a la Final contra Rayados.

Rotondi derribó al Chiquito Sánchez en el área, lo que puso en suspenso a los aficionados celestes, hasta que vieron al delantero uruguayo mandar la pelota a guardar.

El atacante sudamericano se tuvo confianza y logró engañar a Kevin Mier, quien se lanzó a su izquierda con la esperanza de que el remate del Búfalo fuera hacia ese sector.

Al partido no le faltaba nada y, aún así, el propio Aguirre se encargó de darle más emoción. El delantero sudamericano hizo una falta al 90+8 y se hizo expulsar, lo que le complicó aún más el trámite a las Águilas, que aguantaron para ganarse el derecho a disputar la serie por el título.