LA Galaxy volvió a campeonar en la Major League Soccer después de 10 años. El combinado angelino, donde jugó Chicharito Hernández, se impuso 2-1 al New York Red Bulls en la Final de la MLS Cup para levantar su sexto título.
El éxito del Galaxy no pasó desapercibido para Javier, quien aprovechó las redes sociales para felicitar a su ex club.
Te puede interesar: ¡Chiquete está muy cerca de Cruz Azul! Preparan los 11 millones de la cláusula para Chivas
El mensaje de Chicharito al Galaxy
Chicharito Hernández hizo uso de su cuenta de Instagram para felicitar al conjunto angelino por su sexta MLS Cup, título que no levantaban desde 2014.
“La sexta finalmente llegó. Felicitaciones a la organización más grande que hay en la MLS. Los Angeles siempre serán (campeones)“, dedicó el delantero de las Chivas a su ex equipo.
Leer más: ¿Paternidad? Monterrey ya supo ganar un título de Liga MX venciendo a AMÉRICA y CRUZ AZUL
Chicharito on his IG story:
— 𝗙 𝗥 𝗘 𝗗 🗽 (@AFCFrediNho_) December 7, 2024
Congratulations to the Greatest organization in the MLS
Los Angeles will always be 🔵⚪️🟡#Mls #LAGalaxy pic.twitter.com/9o7Ckw6wYh
Galaxy se coronó el año que Chicharito Hernández se fue
Chicharito Hernández llegó en 2020 al Galaxy con el objetivo de marcar diferencias en la ofensiva y llevar al cuadro angelino a campeonar, sin embargo, el mexicano solo disputó una vez los Playoffs de MLS Cup, donde su ex club fue eliminado en Cuartos.
Finalmente, en enero de 2024, el atacante dejó la MLS para regresar a las Chivas. Por su parte, el Galaxy alcanzó la Final de la competición, curiosamente el mismo año que Javier se fue de la franquicia.
Que no se te pase: ¡Se va del Atlas! Beñat San José se marcha, pese a que habían acordado seguir para 2025
¿Cómo le fue a Chicharito en el Galaxy?
Javier Hernández disputó 6 mil 272 minutos con el LA Galaxy, repartidos en 83 partidos.
Durante su paso por el combinado angelino, el delantero mexicano marcó 39 goles y dio siete asistencias. Asimismo, recibió 17 tarjetas amarillas.
Chicharito se convirtió en una figura de peso en el Galaxy, donde fue capitán, pero terminó dejando la MLS para unirse a Chivas, club que lo catapultó hace años al futbol europeo.