¡Chiquete está muy cerca de Cruz Azul! Preparan los 11 millones de la cláusula para Chivas

Jesús Orozco Chiquete estaría viviendo sus últimas horas con Chivas y ya esperan el dinero en la caja de Verde Valle.

Uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes invernal en la Liga MX está cerca de cerrarse, ya que Jesús Orozco Chiquete llegaría a Cruz Azul para el Clausura 2025 y el pago de la cláusula es cuestión de tiempo, puesto que en Chivas ya esperan el dinero, según ha podido confirmar FOX Sports con diversas fuentes enteradas de la situación.

Nuestro compañero reportero David Espinosa ha podido cotejar que Cruz Azul está por asegurar el fichaje de Chiquete, seleccionado nacional cuyo precio es de 11 millones de dólares en el mercado local, teniendo una cifra preferencial ante cualquier interés del futbol europeo, pero todo apunta a que el defensa del Guadalajara se mudará a la CDMX muy pronto.


Aunque hace algún tiempo se habló de presunto interés en Bélgica y Países Bajos por Orozco Chiquete, lo cierto es que el poder económico de Cruz Azul resulta mucho más atractivo para el Deportivo Guadalajara, que, aunque es catalogado como uno de los “grandes” de la Liga MX junto a la Máquina, lo cierto es que las finanzas rojiblancas no son tan onerosas como las de La Noria.

Chivas dejará ir a Chiquete Orozco al Cruz Azul

Para dar todavía mayor certeza a las versiones recabadas, nuestra compañera Paola de la Torre también pudo confirmar que Chivas ya dio luz verde a la venta del Chiquete Orozco, surgido de sus inferiores y quien se desempeña como defensa central o lateral de perfil zurdo, con tan solo 22 años y convocado recientemente por Javier Aguirre a la Selección Mexicana.

Guadalajara ingresaría una muy importante suma con la que buscaría atender las peticiones que el nuevo entrenador, Oscar García Junyent, haga en próximos días a la directiva en cuanto a refuerzos, a la espera de saber a cuántos futbolistas del Tapatío darán cabida en el primer equipo.

Se tiene previsto que Chivas reporte a exámenes médicos en la segunda semana de diciembre para dar inicio a los trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2025, que marcará ocho años desde la última vez que el cuadro de la Perla logró un campeonato de la Liga MX.