Los créditos que brinda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son un beneficio que a los empleados mexicanos les permite comprar casa, terreno, muebles, productos del hogar y hasta hacer remodelaciones, entre otras cosas, por lo que representan un fondo importante para la construcción de su patrimonio, pero recientemente ha surgido la duda sobre si este apoyo también puede emplearse para comprar un auto a partir de 2025, lo cual te aclaramos a continuación.
El congelamiento del saldo y mensualidades de los créditos otorgados antes de 2013 puede ofrecerte beneficios adicionales. Conoce el descuento que recibió don Manuel, con quien platicó nuestro director general @OctavioRomero_O en el Centro de Servicio Cancún.
— Infonavit (@Infonavit) December 6, 2024
¿Qué esperas?… pic.twitter.com/mbqvBDNGNE
¿Puedes comprar un auto nuevo o usado en 2025 con tu Crédito Infonavit?
Debido a la gran cantidad de usos en los que se puede emplear el Crédito Infonavit, ha surgido la duda de si también puede aplicar para la compra de un auto, nuevo o usado, debido a los múltiples cambios que ha ido sufriendo el apoyo con el paso de los años.
Sin embargo, es importante mencionar que el Crédito Infonavit sólo puede ser empleado para los fines antes mencionados, incluyendo el pago de hipoteca otorgada por alguna institución financiera.
Además del Crédito Infonavit, tampoco se pueden usar los recursos de la Subcuenta de Vivienda con el fin de comprar un auto nuevo o usado, o al menos, no se puede utilizar antes de tener la resolución o negativa de pensión de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que después de ello, esta institución brinda todo el ahorro al titular (en el caso de los jubilados bajo el Régimen 73; en cuanto a los del Régimen 97, lo pasa a la cuenta Afore).
Todo esto es aclarado por la página web oficial del Infonavit, para que los trabajadores no caigan en estafas de quienes promueven utilizar el financiamiento para comprar un vehículo.
“Recuerda que los recursos en tu Subcuenta de Vivienda provenientes de las aportaciones que hace tu empleadora o empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario integrado, solo pueden usarse en soluciones de vivienda, como comprar una casa o un terreno, construir o remodelar tu hogar, o pagar el crédito hipotecario que contrataste con algún banco”, señaló en su sitio oficial el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
¿Ya conoces nuestro programa Créditos Subsecuentes? 📄 Si requieres más información, visita: https://t.co/GvhbrVWIN5 pic.twitter.com/zZF79XG1BC
— Infonavit (@Infonavit) December 1, 2024