¡Llegó la sentencia para Max! FIA REVELA el CASTIGO para Verstappen, tras sus groserías en el GP de Singapur

La Federación Internacional del Automóvil ya definió las acciones sociales que el tetracampeón realizará, como parte de su sanción por las malas palabras que usó en Marina Bay.

Max Verstappen ya conoce su castigo social por el uso de lenguaje altisonante durante la conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur; Verstappen fue reprendido por sus palabras al responder los cuestionamientos sobre el funcionamiento del RB20, tras las acciones en Azerbaiyán, donde quedó fuera del podio en Bakú.

“La palabra jódete ni siquiera es tan grave; el coche no funcionaba en Bakú, el coche estaba jodido”, la frase que causó una llamada de atención de parte del presentador; antes, el propio Verstappen había pedido regular el acceso a la radio por parte de los fans.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Festejo TRICOLOR en McLaren! O’Ward suma TERCER título de constructores al hilo para un PILOTO mexicano en F1

“Probablemente es un poco el mundo en el que vivimos, dentro del deporte, pero también parece que la gente es un poco más sensible a las cosas; así son las cosas. Supongo que el mundo está cambiando un poco, pero creo que empezaría por no retransmitirlos, o no dar la opción de que la gente los escuche”, afirmó Max.

La determinación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) derivó en acciones sociales (además de económicas) para el neerlandés de Red Bull, que deberá cumplir después del fin de la temporada 2024 en Fórmula 1.

¿QUÉ CASTIGO LE IMPUSO LA FIA A VERSTAPPEN POR DECIR GROSERÍAS EN SINGAPUR?

La FIA anunció los detalles del “trabajo de interés público” de Max Verstappen, relacionado con su sanción por el uso de un lenguaje inaceptable durante la rueda de prensa de pilotos en Singapur 2024, por lo que, “durante su estancia en Kigali, trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base, organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC)”.

Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA en Kigali, Ruanda, donde recogerá su trofeo como tetracampeón de la Fórmula 1.

Verstappen fue cuestionado por la prensa sobre sus sensaciones y otros temas en Singapur, pero se limitó a dar respuestas cortas, hasta que explicó que no quería extenderse más por precaución para no ser nuevamente sancionado por la FIA.

“Preferiría que me hicieran estas preguntas fuera de la sala”, protesta del tetracampeón donde convocó a los medios fuera de la sala designada por la FIA.

Verstappen desafió a la FIA con una conferencia de prensa improvisada

¡Y VERSTAPPEN SERÍA CASTIGADO POR INSULTOS EN ABU DHABI: ‘ESTÚPIDOS IDIOTAS’

“¿Podríamos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas”, la frase completa del piloto de Red Bull contra la FIA, después de la penalización de 10 segundos que recibió tras su incidente con Oscar Piastri (McLaren) en Abu Dhabi.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen puede ser CASTIGADO por duros INSULTOS contra la FIA: ‘Estúpidos idiotas’ (VIDEO)