Sergio “Checo” Pérez tuvo un cierre de pesadilla su temporada 2024 en la Fórmula 1. El tapatío largó desde la P10 en el GP de Abu Dhabi 2024, pero apenas en la Vuelta 2 abandonó la carrera después de que Valtteri Bottas impactó su RB20: hecho que lo privó de continuar con las acciones en el Circuito Yas Marina.
Pese a esto, el propio Checo Pérez aceptó tras su abandono que ya traía problemas técnicos en su monoplaza, incluso antes de que Bottas lo impactara al comienzo del GP de Abu Dhabi 2024.
“Creo que el motor venía dañado antes del toque, cada que cambiaba se patinaba el clutch... entonces, yo creo que el problema ya lo traíamos desde antes, porque en la recta perdía mucho tiempo cada que cambiaba y luego vino el contacto en la parte de atrás; cuando recuperé el coche, estaba totalmente el clutch enganchado”, afirmó Checo Pérez para FOX Sports México.
😥 'CREO QUE EL MOTOR VENÍA DAÑADO ANTES DEL TOQUE... ESTE FINAL DE CARRERA ES EL RESUMEN DE LA TEMPORADA'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2024
Checo salió temprano del #AbuDhabiGP, diciendo que el problema ya lo traían antes del toque con Bottas 🚨
¡Y @diegofmejia le dio un mini RB19! 🥰 #F1xFSMX pic.twitter.com/8p4UqczUft
Checo Pérez cierra el 2024 en la Fórmula 1 con dardo a Red Bull
La mejor versión del mexicano la vimos el año pasado con un dominante RB19: monoplaza que lo ayudó a conseguir el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1. Desafortunadamente para esta temporada, la escudería de Milton Keynes tuvo distintos problemas con su monoplaza: mismos que también afectaron al propio Checo Pérez, quien jamás terminó por sentirse cómodo con el auto.
Si bien también incluyeron algunas actuaciones individuales por parte de Checo Pérez, la realidad es que parte del mal rendimiento que tuvo el mexicano en la campaña, que lo dejó lejos de repetir su resultado individual del 2024, también fue culpa del propio Red Bull. Por ello, el mexicano no dudó en lanzar un dardo a la escudería austriaca tras el abandono que tuvo en el GP de Abu Dhabi 2024.
“Una carrera muy complicada, un balance complicado: hace un muy buen resumen de lo que ha sido esta temporada este final de carrera. Al final, los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, que tanto le puedes sacar el 100 por ciento... y este año tuve un auto que difícilmente lo pude hacer constantemente. Fue muy complicado durante todo el año”, afirmó Checo Pérez.