¡Otra vez! Carlos Rotondi vuelve a ser el villano de Cruz Azul con OTRO PENAL ante América

Carlos Rotondi Carlos Rotondi fue clave en la derrota de Cruz Azul ante América en la semifinal. (MEXSPORT)

Como en la final del Clausura 2024, Carlos Rotondi nuevamente cometió una falta que liquidó la ilusión de Cruz Azul.

El América venció a Cruz Azul en uno de los partidos más dramáticos en la historia de la Liga MX, imponiéndose 4-3 en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2024, resultado en el que fue clave el argentino Carlos Rotondi con otro penal cometido ante las Águilas.

Cuando Cruz Azul había regresado de un 3-1, poniendo el 3-3 global con los goles de Gabriel Fernández y Amaury Morales, lo que les daba el derecho de medirse a Monterrey en la definición por el título fue que vino la acción desafortunada de Rotondi.

Entérate: América vs Monterrey, Final del Apertura 2024 con FECHAS definidas; el campeón se define el domingo

El penal de Rotondi

Fue cerca del final cuando Rodrigo Aguirre se elevó entre dos defensas para prolongar el balón, llegando a Erick Sánchez, quien se metió al área listo para liquidar al guardameta Kevin Mier, pero fue derribado por un empujón de Carlos Rotondi, lo que fue señalado como penal por el árbitro Adonai Escobedo.

Fueron muchos minutos los que el cuerpo arbitral esperó que la decisión se ratificara en el VAR, pues se revisó la posición de Aguirre y de Sánchez, así como una posible infracción del Búfalo sobre Gonzalo Piovi, pero nada hubo ilegal y se selló el destino de La Máquina.

El propio Rodrigo Aguirre cambió el penalti por gol, poniendo el 4-3 en el global, mismo que sería definitivo, pues aunque hubo varios intentos los jugadores cementeros ya no pudieron perforar la portería de Luis Ángel Malagón, sellando una nueva eliminación celeste.

Puedes leer: ¡Chiquete está muy cerca de Cruz Azul! Preparan los 11 millones de la cláusula para Chivas

El antecedente macabro de Carlos Rotondi

Penosamente no es la primera vez que le sucede algo así a Carlos Rotondi, pues en la final de vuelta del Clausura 2024 fue quien cometió la falta sobre Israel Reyes, misma que derivó en el penal que anotó Henry Martín para que el América consiguiera su título número 15.

En aquella ocasión se pudo ver al argentino desolado en el banco de suplentes, llorando luego de la derrota del equipo dirigido por Martín Anselmi, que ahora mismo se quedó nuevamente a la orilla en un torneo en el que establecieron récord de puntos, con 42 en 17 fechas.