Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuál será la nueva edad para jubilarse en 2025?

Las autoridades aprobaron un nuevo mínimo de edad para que los adultos mayores puedan retirarse y disfrutar de la pensión mensual

La Pensión IMSS e ISSSTE es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su vida laboral. Dependiendo las semanas que cotizaron, así como también el último salario que percibieron, es que las dependencias van a calcular el monto que recibirás mes con mes; sin embargo, aprobaron un nuevo mínimo de edad para que los interesados se retiren.

Si bien el IMSS y el ISSSTE toparon con una cantidad máxima a obtener para los adultos mayores mes con mes, la realidad es que ahora los interesados podrán jubilarse con mayor anticipación y gozar los frutos de sus años trabajados a lo largo de su vida; aquí te damos todos los detalles.

Te recomendamos: ‘Los pilotos dependemos de nuestro entorno’; el dardo de Checo Pérez a Red Bull tras abandonar el GP de Abu Dhabi

Pago de la Pensión ISSSTE e IMSS.

¿Cuál es la nueva edad mínima para recibir la Pensión IMSS e ISSSTE el 2025?

Luego de semanas de “estira y afloja”, el Senado de la República y la Cámara de Diputados aprobaron una reforma que reduce la edad para recibir una pensión contributiva tanto del IMSS como del ISSSTE a partir del 2025: hecho que significa un gran alivio para todos los adultos mayores que desean retirarse por esta vía.

La reforma modifica los artículos 4º y 27° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estableciendo no solo la nueva edad para recibir una pensión, sino también una serie de beneficios adicionales; los más destacados son los siguientes:

  • Reducción de la edad de jubilación: Los adultos mayores podrán recibir una pensión no contributiva desde los 65 años, lo que marca un avance significativo en el acceso a apoyos económicos para este sector vulnerable ya que lo mínimo era a partir de los 68.
  • Progresividad de la pensión: Se garantiza que el monto a obtener mes con mes no se reducirá con el tiempo, cumpliendo con el principio de progresividad en los derechos sociales.
  • Apoyo a personas con discapacidad permanente: Se incluye un componente de rehabilitación integral para personas que viven con discapacidades permanentes, beneficiando especialmente a menores de 18 años.