Verstappen puede ser CASTIGADO por duros INSULTOS contra la FIA: ‘Estúpidos idiotas’ (VIDEO)

El neerlandés no tomó nada bien su penalización en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de la colisión que provocó con Oscar Piastri.

Un enfadado Max Verstappen lanzó un severo mensaje por radio, durante el Gran Premio de Abu Dhabi, groserías dirigidas a la dirección de carrera y los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El cuatro veces campeón del mundo recibió una penalización de 10 segundos tras causar una colisión en la primera vuelta con Oscar Piastri (McLaren), justo en la primera curva del circuito internacional de Yas Marina; Max no estuvo de acuerdo con la sanción y se refirió a los comisarios como “estúpidos idiotas”, antes de
tirar de sarcasmo y pedir un castigo más duro la próxima vez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡AMARGO adiós! Colapinto queda fuera del GP de Abu Dhabi y se despide entre lágrimas: ‘Hicieron mi sueño realidad’

“¿Podríamos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas”, la frase completa del piloto de Red Bull contra la FIA, con la que ya se cruzó a lo largo de la campaña; incluso, ya lo penalizaron por una situación similar.

Max Verstappen fue castigado con servicios comunitarios por la FIA tras decir palabrotas en rueda de prensa de Singapur; después, Charles Leclerc fue multado con 10 MIL euros por insultar en la cumbre con los medios, posterior a la carrera al Gran Premio de México, aunque la mitad de esa sanción fue suspendida por 12 meses, bajo la condición de que no hubiera reincidencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡PESADILLA en la última carrera del 2024! Checo Pérez ABANDONA desde la vuelta 2 el GP de Abu Dhabi

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE VERSTAPPEN QUE LE COSTÓ LA SANCIÓN DE LOS COMISARIOS EN ABU DHABI?

Max Verstappen se lanzó por el interior de Oscar Piastri en la primera curva, lo que causó que ambos volantes giraran, cayendo ambos en sus respectivas posiciones; el piloto de Red Bull había regresado al frente antes de cumplir su sanción.

Verstappen ganó el título de pilotos, pero en el de constructores solo fue tercero en la clasificación, una carrera donde Sergio Pérez terminó con un retiro temprano, después de que fue empujado a hacer un trompo por Valtteri Bottas (Sauber); así, McLaren y Ferrari se repartieron el primero y segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Norris gana entre despedidas y abandonos! McLaren es CAMPEÓN de constructores tras un accidentado GP de Abu Dhabi