Valtteri Bottas no se anduvo con rodeos y fue crudo cuando definió su paso por su último equipo, que lo alejará de la temporada 2025 de la Fórmula 1: “Ha sido un error, pero no podemos predecir el futuro”, sorprendió el finlandés sobre Kick Sauber.
Bottas hizo una recuento de su paso por la escudería que antes se llamó Alfa Romeo, un paso que dio por algunas promesas que jamás llegaron.
“Todo empezó bien el primer año, pero desde entonces fue cuesta abajo; pero sí, no podemos predecir el futuro. Así son las cosas. Sólo quiero asegurarme de que el próximo movimiento que haga sea bueno. Espero que vengan tiempos mejores”, agregó sobre su esperanza de encontrar un asiento en 2026, ya con el cambio de reglamentación en el Gran Circo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Festejo TRICOLOR en McLaren! O’Ward suma TERCER título de constructores al hilo para un PILOTO mexicano en F1
‘LOS PLANES SE FUERON A LA BASURA’: VALTTERI BOTTAS
Bottas también se dio tiempo para explicar cómo es que agarró la opción Alfa - Sauber, una acción que estuvo basa en planes que jamás se concretaron: “Fred (Vasseur) tuvo mucho que ver (con mi llegada); había un plan claro de objetivos para los tres años, y también de cómo conseguirlos, pero esos planes y objetivos se fueron al bote de basura cuando él se marchó”, dijo.
Vasseur firmó para ser jefe de equipo en Ferrari para 2023; lo demás, historia conocida con el Cavallino Rampante, que terminó segundo del campeonato de constructores, por arriba de Red Bull.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la sentencia para Max! FIA REVELA el CASTIGO para Verstappen, tras sus groserías en el GP de Singapur
“Yo tenía la opción de que si Fred se iba, yo podía irme; pero entonces, una vez fue confirmado Audi, siempre se me dijo que sería un pilar para el proyecto. Bueno, eso no sucedió”, puntualizó Bottas, después de que la nueva designación del equipo firmó a Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto para 2025.
Por ahora, la fe del finlandés está en 2026, con 35 años y aún la ambición de mantenerse en el Gran Circo: “Eso espero y ese es el objetivo; creo que las habrá, que habrá oportunidades, pero para eso, todavía tengo que seguir conduciendo, asegurarme de hacer algunos tests. Estar involucrado”.
Y ese plan tendría un regreso a la casa donde peleó de tú a tú con Lewis Hamilton, en los años dominantes de Mercedes, una casa que le abriría las puertas para ser su volante reserva: “Quizá la semana que viene (habrá noticias), pero primero tengo que firmar algo”.
La próxima carrera de F1 será el 16 de marzo de 2025, cuando el Gran Premio de Australia dé el banderazo de salida.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen puede ser CASTIGADO por duros INSULTOS contra la FIA: ‘Estúpidos idiotas’ (VIDEO)