Las cosas terminaron sumamente tensas entre Cruz Azul y el arbitraje, después de que Adonai Escobedo marcó penal en contra de La Máquina en los minutos finales de la Semifinal de Vuelta ante el América: hecho que hizo explotar a Iván Alonso.
El directivo de Cruz Azul estuvo presente en el duelo en el Estadio Ciudad de los Deportes y no le agradó nada la decisión que se tomó en contra de su equipo: sobre todo porque estuvo llena de polémica y arruinó el pase soñado a la Final del Apertura 2024 de la Liga MX.
A través de redes sociales, difundieron un video donde se puede apreciar a cómo la sorpresa brinca de inmediato en Iván Alonso y solo se dedica a manotear. Posteriormente, tras finalizar el encuentro entre Cruz Azul y América, ocurrieron los altercados contra el reportero Edgar Malagón, donde presuntamente lo agredieron físicamente.
Así reaccionaba el cuerpo técnico de Cruz Azul desde el palco, en comunicación en cancha, al momento de la marcación del penal.
— Fabrizio Domínguez Castilla (@FabrizioDC_) December 9, 2024
Así, sin la frase que taaanto les molestó. Me di cuenta que estaba de más… Estaba de más nombrar de lo evidente, al final en los comentarios se ve… pic.twitter.com/ZWM2g5PSwh
Victor Velázquez también explotó contra el arbitraje del Cruz Azul vs América
La sala de prensa fue escenario de un bochornoso momento, ya que un reportero denunció ser agredido por directivos de Cruz Azul, por personal de seguridad del estadio y la policía de la Ciudad de México (CDMX). Mientras el resto de los periodistas exigían saber qué había pasado con su compañero, Víctor Velázquez apareció para intentar calmar las aguas, pero dejó una frase clara y directa sobre la victoria del América.
“Ya sabemos qué pasó, lo de siempre, vámonos. También hay que saber perder”, dijo el presidente de Cruz Azul cuando Ignacio Rivero, capitán del club, estaba a su lado pidiendo a los periodistas hacer preguntas sobre el trabajo arbitral de Adonai Escobedo.
Ese fue el único comentario de Víctor Velázquez sobre la dura eliminación de los Cementeros, que habían impuesto récord de puntos en la fase regular para un torneo corto de 17 fechas, además de presumirse como la mejor ofensiva y defensiva del semestre, pero otra vez fueron echados por el América, que es su peor pesadilla en Fases Finales.