F1: Pierre Gasly, de Alpine, primer piloto que completa una temporada sin causar daños a su auto

El equipo francés no tuvo que invertir para cubrir los daños del monoplaza de Gasly, quien, de paso, terminó décimo en la clasificación individual.

Pierre Gasly logró una hazaña en la Máxima Categoría del automovilismo: su monoplaza no sufrió daños en toda la temporada 2024. El piloto francés de Alpine, quien insistió hace años en regresar a Red Bull para sustituir a Checo Pérez, encontró su sitio y marcó un hito en la F1.

De acuerdo con el sitio Mostly F1, Alpine no tuvo que invertir para reparar daños en el monoplaza del francés.

En los datos compartidos por el sitio se indicó que Gasly no generó un solo dólar por concepto de daños, información que también fue confirmada por el medio Motorsport.

Por si fuera poco, el piloto francés terminó la temporada 2024 en la décima posición del campeonato individual tras sumar 42 puntos, los cuales fueron decisivos para el equipo Alpine, que fue sexto en el Mundial de Constructores.

Te puede interesar: Revelan audios VAR del penal al América contra Cruz Azul; sin VIDEO del saque ilegal ni posible falta al Toro Fernández

Checo Pérez y Albon, los pilotos que le costaron más a sus equipos

El Campeonato de Destructores de Mostly F1 fue encabezado por el piloto mexicano y el de Williams, quienes obligaron a sus respectivos equipos a invertir varios millones de dólares en reparaciones.

Checo Pérez fue el piloto que más le costó a su equipo, Red Bull Racing, que se vio obligado a invertir 4,861,000 de dólares para reparar en múltiples ocasiones su monoplaza.

Por su parte, Williams tuvo que desembolsar 4,664,750 de dólares para cubrir los daños del monoplaza de Albon, quien solo pudo rascar 12 puntos para la escudería en la campaña 2024.

Que no se te pase: Antonio Mohamed ya firmó contrato y se convierte en nuevo entrenador de Toluca; sucede a Renato Paiva

¿Cómo terminó la temporada de F1?

En la última carrera de 2024, el Gran Premio de Abu Dhabi, se definió el Campeonato de Constructores.

Ferrari intentó todo en Yas Marina para campeonar y estuvo cerca de la hazaña, pero la victoria de Lando Norris fue clave para que McLaren se coronara pese a que Sainz y Leclerc hicieron el 2-3.