¡Histórico contrato! Mets firma a Juan Soto por 15 años y 765 millones de dólares

Los Yankees pujaron fuerte para mantener a su estrella en el Bronx, pero no lograron igualar la oferta de su vecino incómodo

Juan Soto llegó a un acuerdo para unirse a los Mets de Nueva York con un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares, según informaron el domingo varios medios estadounidenses: en lo que será el pacto más grande en la historia de la MLB y de todo el deporte profesional norteamericano.

El pelotero dominicano había quedado como jugador libre tras jugar la temporada pasada para los Yankees de Nueva York, equipo que buscaba retener al jardinero de 26 años, pero que se quedó a la orilla de traer de vuelta a una de sus máximas figuras para la siguiente campaña.

El acuerdo eclipsa el acuerdo de 700 millones de dólares y 10 años que los Dodgers firmaron con la estrella japonesa Shohei Ohtani el año pasado. De acuerdo con fuentes, el contrato de Juan Soto con los Mets podría llegar a 800 millones de dólares, si se dan ciertas circunstancias previstas en el documento.

El futuro del RF estaba en la mira de las Grandes Ligas. Los Yankees habían ideado un plan para volver a contratar a Juan Soto, que bateó 41 jonrones y acumuló 166 hits para el equipo del Bronx la temporada pasada. Los 41 vuelacercas del 2024 colocaron al dominicano en el tercer lugar en la Liga Americana mientras que lideró la tabla de carreras anotadas con 128.

Yankees pujó por Juan Soto, pero no igualó oferta de los Mets

Los Bombarderos del Bronx también trataron por todos los medios de quedarse con el jugador más cotizado de la agencia libre de las Grandes Ligas y, de acuerdo a los datos de la MLB, le ofrecieron 760 millones en 16 años, pero cayeron en esta pugna ante los Mets.

El dominicano explotó en la MLB durante su primera temporada completa en 2019, colaborando con los Nacionales de Washington a anotar una victoria inesperada en la Serie Mundial sobre los Astros de Houston.

Rechazó una multimillonaria oferta para quedarse con los Nats en 2022 y finalmente llegó a los Padres de San Diego en agosto de ese año.