Prácticamente dos años han pasado desde que Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar y la polémica no cesa, ahora por unas declaraciones de uno de los jugadores de la Albiceleste que estuvo en aquella memorable Final contra Francia. Se trata de Paulo Dybala, quien confesó una “trampa” que les ayudó a quedarse con su tercer trofeo mundial.
La Final de Qatar 2022 se definió en tanda de penales, pero antes de llegar a esa instancia, Argentina marcó el 1-0 con un penal de Lionel Messi. Precisamente esa jugada es la que ha reabierto el debate sobre las presuntas ayudas a la Albiceleste, puesto que Dybala afirmó que no había falta en esa jugada.
Dybala acepta que ‘no era penal’ a Di María en Final 2022
La jugada que dio paso al 1-0 de los sudamericanos tuvo una supuesta falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel di María como la razón. Aunque, en un reciente documental, el Fideo dice que sí hubo contacto, Paulo Dybala aceptó que nunca era penal para Argentina, pero que la “picardía” de su compañero los ayudó a abrir el marcador.
“Para mí, fue un piscinazo increíble… pero él dice que Dembelé lo tocó. Yo siempre lo jodo a Fide. Le digo: ‘qué actor, qué lindo como te tiraste’. La picardía es parte del juego”, declaró Dybala entre risas, ya que ambos llevan una gran relación y queda claro que las palabras de Paulo no son como acusación.
😭😭😭Dybala you are meant to be quiet pic.twitter.com/WAz1qQwvob
— Guardiolita (@rodrisonfire_16) December 7, 2024
¿Cuántos penales le dieron a Argentina en Qatar 2022?
- En el primer partido contra Arabia Saudita, transformó Messi para adelantar a Argentina en un partido que acabó perdiendo por 1-2.
- El segundo llegó en la tercera jornada de la fase de grupos contra Polonia. Esta vez, Messi falló la pena máxima.
- El tercer penalti que se pitó a favor de Argentina en la Copa del Mundo fue en los octavos de final contra Australia. Messi puso el 2-0 en el marcador.
- El cuarto fue en la semifinal contra Croacia. Le sirvió para abrir el marcador en el minuto 34 por medio de la Pulga.
- El quinto, pasados los 21 minutos de la Final del torneo contra Francia, fue hecho por Messi para el 1-0 en el estadio Lusail batiendo a Lloris.