Pensión IMSS: ¿Cuánto cuesta hacer pago único en Modalidad 40 y así recibir hasta 62 mil pesos al mes?

Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos para hacer el pago retroactivo; conoce los detalles

La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su periodo laboral. Aunque existen diferentes factores para determinar tu pago mensual, como las semanas cotizadas o el sueldo que percibías, la realidad es que los depósitos están topados hasta 16 mil 777 pesos.

Pese a esto, existe la opción de que los jubilados puedan ejecutar un pago único para recibir hasta 62 mil pesos en su Pensión IMSS de forma mensual, a través de la Modalidad 40; aquí te damos todos los detalles, en caso de estar interesado para llevar un mejor estilo de vida al momento de retirarte.

Te recomendamos: ¿Cuál será la nueva edad para jubilarse en 2025 en la Pensión IMSS e ISSSTE?

Conoce todos los detalles emitidos por la dependencia (Foto: Freepik)

¿De cuánto es el pago único para recibir 62 mil pesos al mes de la Pensión IMSS?

A través de la Modalidad 40, los trabajadores pueden realizar aportaciones voluntarias para aumentar la cuota a recibir mensualmente por parte de la Pensión IMSS. Una de sus ventajas principales es la posibilidad de realizar un único pago retroactivo, que abarca los años en que el trabajador estuvo fuera del sistema, sujeto a un recargo anual del 18 por ciento.

Existen hasta dos opciones para que los trabajadores realicen el pago único y puedan recibir un depósito mensual bastante considerable:

  • Un trabajador decide realizar aportaciones durante cuatro años y, al cumplir 61 años, efectúa un único pago de 592 mil 728 pesos. Esto le asegura una pensión mensual de 55 mil pesos, según la especialista Nayeli Puerto
  • En caso de cubrir cinco años completos sin retroactivo, el monto requerido asciende a 622 mil 800 pesos. En este caso, la Pensión IMSS mensual sube a 62 mil pesos, aunque los depósitos se recibirían hasta los 63 años

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Modalidad 40 del IMSS?

La alternativa para obtener un mayor pago mensual una vez que te jubilas es accesible para casi todos los trabajadores; conoce los requisitos a cubrir:

  • Haber cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años
  • Estar registrado como trabajador inactivo ante el IMSS