Beisbolista de Diablos Rojos y Tomateros fue vinculado a proceso por presunta violación

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la prisión preventiva para Jesús ‘Chuy’ Fabela.

Los Diablos Rojos, de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), confirmaron el pasado 2 de diciembre la detención de Jesús ‘Chuy’ Fabela, por delito de presunta violación; ahora, el también beisbolista de Tomateros de Culiacán fue vinculado a proceso.

La determinación corrió a cargo de un juez de control, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la audiencia de continuación de cumplimiento de orden de aprehensión; el juzgador ratificó la prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas muestra interés por un viejo conocido: Orbelín Pineda, en la agenda para el Clausura 2025

¿DE QUÉ SE LE ACUSA AL BEISBOLISTA DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO?

Según información de la carpeta de investigación, Jesús ‘Chuy’ Fabela presuntamente agredió sexualmente a una mujer, con quien mantenía una relación, en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza, en la capital del país.

De acuerdo a reportes, el Ministerio Público consiguió pruebas para solicitar la orden de aprehensión, la cual llevaron a cabo policías de investigación en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Jesús 'Chuyito' Fabela Beisbolista de Tomateros y Diablos.

Posteriormente, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; sin embargo, se determinó que deberá estar bajo proceso, por lo que permanecerá tras las rejas en el Reclusorio Oriente de CDMX hasta determinar su presunta responsabilidad en la acusación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Designaciones LISTAS! César Ramos REPITE como árbitro de una Final América vs Rayados, tras polémica del A2019

Jesús Fabela, quien en octubre pasado se integró a los Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue detenido por una denuncia que interpuso una mujer por presunta agresión sexual.

En versiones de la prensa local, el arresto del pelotero sucedió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde Fabela estaba concentrado con los Tomateros para medirse, en aquel momento, a los Charros de Jalisco, en juego de la temporada 2024-2025 de la LMP.

Jesús Fabela es jardinero y cumplió 30 años el 7 de diciembre; comenzó su carrera en el 2014 con los Diablos Rojos, equipo con el que disputó 10 temporadas; después, con los Tomateros de Culiacán, apareció desde el 2018 y participó en la Serie del Caribe 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Juez libera a un exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul y Fiscalía Mexicana lo califica como “absurdo”