Chivas sigue trabajando a marchas forzadas para revertir la situación con sus aficionados, luego de la mala campaña que protagonizó en el Apertura 2024, de cara al siguiente torneo de Liga MX. Por ello, no dudó en meter una apelación a la Comisión Disciplinaria después de veto que recibió el Estadio Akron para el Clausura 2025.
Luego de que un aficionados del Atlas fue agredido por un objeto punzocortante, el duelo de Play-In frente a Chivas, la Comisión Disciplinaria no se tentó el corazón y le dio un partido de veto al Estadio Akron para el siguiente torneo; sin embargo, el organismo mencionó que Guadalajara metió pruebas de apelación para revertir la situación.
“La Comisión de Apelaciones informa que el Club Guadalajara presentó un recurso de apelación respecto a la sanción de un partido de veto de Estadio (Akron) en el próximo partido de la Liga MX que el Club Guadalajara dispute en el Torneo Clausura 2025. La Comisión se reunirá y analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso, informando de manera inmediata la resolución final”, informó la Federación Mexicana de Fútbol.
🏟El escenario des esta final 😮💨🔝 pic.twitter.com/gClEBegAIp
— Estadio AKRON (@EstadioAKRON) November 24, 2024
¿Qué reglas rompió Chivas para recibir un partido de veto en el Clausura 2025?
De acuerdo a la Comisión Disciplinaria, “la sanción económica que recibió el Club Guadalajara viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad Estadio Seguro”.
Es decir, el Rebaño Sagrado pagaría una cifra que va de las 200 hasta 20 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización) o, en la conversión a la cifra al día, sería de 21 mil 700 a los 2 millones 170 mil pesos mexicanos.