El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez confirmó, a finales de 2023, que fue sancionado durante dos años por dar positivo en un control antidopaje, aunque se defendió respecto a que solo ingirió la sustancia de manera accidental, bebiendo un jarabe de su hijo pequeño.
El control que no pasó Papu Gómez fue cuando formaba parte del Sevilla, antes del Mundial en Qatar 2022: “La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error, y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos.
“Conviene, no obstante, precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el futbol”, señaló en su momento.
Poco más de un año después, Papu Gómez reapareció en las tendencias públicas tras una entrevista con el podcast de Juan Pablo Varsky, Clank!
TE PUEDE INTERESAR: ¡Misterio resuelto! Monza hace pública la SUSTANCIA a la que Papu Gómez dio POSITIVO en antidopaje
‘PASÉ DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO A QUE NO ME HABLE NADIE’: PAPU GÓMEZ
Durante la charla, Alejandro ‘Papu’ Gómez se sinceró sobre cómo está pasando los días de su castigo por el doping, sin contacto con aquellos compañeros con los que compartió el campeonato del mundo sobre Francia en 2022, con Lionel Messi como capitán y uno de sus amigos cercanos.
“Pasé de ser campeón del mundo, a que hoy no me llame nadie, desaparecer del medio o no jugar más; hay que saber convivir con eso. Ni cuando estás allá arriba eres el mejor, ni ahora eres el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas. Después de la sanción estaba ilusionado con volver, pero cuando me cayó la pena máxima se me cayó el mundo”.
La noticia cayó como bomba en el entorno, una información que Papu se reservó hasta después del partido en Qatar, que les valió la nueva corona albiceleste: “No se lo dije a nadie, me parecía muy egoísta, no quería que se pensara en otra cosa que no fuera la final del Mundial”.
Ahora, Papu Gómez está en entrenamiento con un club de Serie C en Italia, intentando retomar su carrera, como si fuera un novato que tiene hambre de debutar en un máximo circuito.
“Lo bueno de ahora es que estoy volviendo a empezar, siendo un amateur; ahora mismo soy un chico que quiere debutar en Primera. Tengo que ir a ganarme el sitio (...) Estoy trabajando en aceptar que el personaje del Papu Gómez está llegando a su fin, está dejando de existir y que ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia. Estoy trabajando el ego, de apagarlo un poco y tratar de subsistir con Alejandro”.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro ‘Papu’ Gómez defiende su inocencia pese a la sanción de dos años por dopaje positivo