La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su vida laboral. A partir de los 65 años, los interesados pueden jubilarse por la institución; sin embargo, el pago máximo está topado hasta lo 16 mil 777 pesos mensuales.
Si bien existen diversos factores para determinar cuál será tu pago mensual, como las semanas cotizadas y el salario que percibías, a partir del 2025 existirá un nuevo monto mínimo para que los adultos mayores reciban su Pensión IMSS; aquí te damos todos los detalles.
¿Cuánto es el nuevo pago mínimo de la Pensión IMSS para 2025?
Luego de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el aumento al salario mínimo en un 12 por ciento en todo México, a partir del 1 de enero, las distintas pensiones del país, incluyendo la del IMSS, tendrán un incremento significativo: eso incluye la cuota mínima que se les entrega a los adultos mayores que cumplen con los requisitos mínimos para obtener este beneficio económico.
A partir de enero de 2025, el salario mínimo será de 278.80 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 419.79; sin embargo, el primer monto sería el tabulador para dar a conocer el nuevo pago mínimo de la Pensión IMSS.
Con el aumento estipulado del 12 por ciento, el nuevo monto mensual para los pensionados sería de 8 mil 365 pesos. Las autoridades recalcan que el pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS 2025; sin embargo, éste se actualizará hasta febrero. Es importante mencionar que este montó se aprobó gracias a Consejo de Representantes de la Conasami con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).