Mediante la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el gobierno capitalino promueve el programa Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX) ofrece oportunidades de empleo a las personas que quieran participar de forma activa en la mejora de sus comunidades; de esta forma, brinda un doble incentivo a los interesados: trabajo, con apoyo de 9 mil pesos mensuales, y desarrollo del lugar que habitan.
“El programa social SERCDMX es un mecanismo de inclusión y participación ciudadana que genera espacios de deliberación y expresión pública. A través de asambleas y proyectos colectivos, genera acciones para la cohesión e inclusión social. Genera espacios para la convivencia ciudadana en las Unidades Territoriales (UT’s), de la Ciudad de México que poseen un índice de marginalidad medio, alto y muy alto”, explica la SIBISO.
¿Qué trabajos ofrecen los Servidores de la CDMX y quiénes pueden participar?
El programa Servidores de la CDMX busca fortalecer las relaciones de la sociedad capitalina mediante actividades comunitarias, en las que los participantes actúen como agentes de cambio en sus barrios o colonias, como las siguientes:
- Jornadas de limpieza
- Talleres de capacitación
- Acompañamiento a personas en situación vulnerable
- Organización de eventos locales
El programa del Gobierno de la Ciudad de México está dirigido a residentes de la capital que sean mayores de 18 años, quienes también deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Llenar formulario de inscripción en la plataforma oficial del programa
- Carta de motivos
- Formato de compromiso para participar activamente en las actividades comunitarias
Lee más | CFE confirma que este estado de México recibirá subsidio en su recibo de luz en 2025
¡Somos un gobierno cercano a la gente! 🤝
— Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (@SEBIEN_cdmx) November 26, 2024
Cada martes en Zócalo de Gobierno Abierto con la #JefaDeGobierno @ClaraBrugadaM atendemos a las y los capitalinos en el ❤️ de la ciudad, les escuchamos de manera directa y atendemos sus peticiones.#CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/xBMQXkHab4
¿En qué fechas y cuáles requisitos se requieren para trabajar con los Servidores de la CDMX?
Los interesados en participar, deben acudir con todos los formatos y la documentación completa a la sede de SERCDMX correspondiente a su alcaldía a partir del próximo 11 de enero de 2025.
Son cuatro sedes de Servidores de la CDMX y las delegaciones correspondientes están distribuidas de la siguiente manera:
- Parque Deportivo Francisco J Mujica - Coyoacán - Para las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán
- DIF Muyuguarda - Xochimilco - Para las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco
- Teatro del Centro Cultural Fausto Vega - Iztapalapa - Para las delegaciones de Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa
- Deportivo Venustiano Carranza - Venustiano Carranza - Para las delegaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Lee más | SEP: Maestros tendrán aumento en 2025 gracias a reforma, ¿de cuánto será y cuándo entrará en vigor?
Trabajamos de la mano 🤝 con la gente
— Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (@SEBIEN_cdmx) November 29, 2024
En la Jornada de Gobierno Casa por Casa en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, escuchamos y atendemos a las vecinas y vecinos para construir juntos una ciudad mejor, inclusiva y participativa.#CapitalDeLaTransformación! pic.twitter.com/nsSDw03BxV