¡Servidores de la CDMX ofrecen trabajos! Ve requisitos y fechas para inscribirte y ganar 9 mil pesos

El programa del gobierno capitalino brinda estas oportunidades para quienes participen de forma activa en la mejora de sus comunidades.

Mediante la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el gobierno capitalino promueve el programa Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX) ofrece oportunidades de empleo a las personas que quieran participar de forma activa en la mejora de sus comunidades; de esta forma, brinda un doble incentivo a los interesados: trabajo, con apoyo de 9 mil pesos mensuales, y desarrollo del lugar que habitan.

“El programa social SERCDMX es un mecanismo de inclusión y participación ciudadana que genera espacios de deliberación y expresión pública. A través de asambleas y proyectos colectivos, genera acciones para la cohesión e inclusión social. Genera espacios para la convivencia ciudadana en las Unidades Territoriales (UT’s), de la Ciudad de México que poseen un índice de marginalidad medio, alto y muy alto”, explica la SIBISO.

¿Qué trabajos ofrecen los Servidores de la CDMX y quiénes pueden participar?

El programa Servidores de la CDMX busca fortalecer las relaciones de la sociedad capitalina mediante actividades comunitarias, en las que los participantes actúen como agentes de cambio en sus barrios o colonias, como las siguientes:

- Jornadas de limpieza

- Talleres de capacitación

- Acompañamiento a personas en situación vulnerable

- Organización de eventos locales

El programa del Gobierno de la Ciudad de México está dirigido a residentes de la capital que sean mayores de 18 años, quienes también deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio

- CURP

- Llenar formulario de inscripción en la plataforma oficial del programa

- Carta de motivos

- Formato de compromiso para participar activamente en las actividades comunitarias

Lee más | CFE confirma que este estado de México recibirá subsidio en su recibo de luz en 2025

¿En qué fechas y cuáles requisitos se requieren para trabajar con los Servidores de la CDMX?

Los interesados en participar, deben acudir con todos los formatos y la documentación completa a la sede de SERCDMX correspondiente a su alcaldía a partir del próximo 11 de enero de 2025.

Son cuatro sedes de Servidores de la CDMX y las delegaciones correspondientes están distribuidas de la siguiente manera:

- Parque Deportivo Francisco J Mujica - Coyoacán - Para las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán

- DIF Muyuguarda - Xochimilco - Para las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

- Teatro del Centro Cultural Fausto Vega - Iztapalapa - Para las delegaciones de Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa

- Deportivo Venustiano Carranza - Venustiano Carranza - Para las delegaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Lee más | SEP: Maestros tendrán aumento en 2025 gracias a reforma, ¿de cuánto será y cuándo entrará en vigor?