Monterrey se asume FAVORITO contra América en la Final: ‘No nos asusta, queremos considerarnos grandes’

El presidente deportivo de Rayados, Tato Noriega, dice que ellos son los obligados a ser campeones, pese a tener por rival al más ganador de México.

La historia, los títulos y la grandeza están del lado del América, pero Rayados se ve favorito para la Final del Apertura 2024. Así lo aseguró el presidente deportivo de los regios, José Antonio Noriega, quien acepta con gusto ese papel porque, a su decir, si quieren ser percibidos como un “grande” de la Liga MX, esta son la clase de partidos que marcan la diferencia en la historia de una franquicia.

El Tato Noriega busca su primer campeonato como directivo de la Pandilla, quienes no levantan la copa desde hace 5 años, cuando derrotaron al América, precisamente, en el Estadio Azteca. Por eso, más allá de que las Águilas puedan ser el favorito de muchos tras dejar fuera a los dos mejores equipos de la fase regular, como fueron Cruz Azul y Toluca, sabe que ya tienen un antecedente exitoso.


Tato Noriega asegura que a Rayados no le asusta ser favorito contra América

En entrevista con la cadena TUDN, el responsable del área deportiva de los Rayados dejó en claro que no hay incomodidad y mucho menos “miedo” en abrazar el rol de favoritos para campeones sobre América, presumiendo una plantilla llena de experiencia internacional con gente como Sergio Canales, Lucas Ocampos y Tecatito Corona, entre otros.

“No (nos asusta que nos llamen favoritos), hablábamos de considerarnos un equipo grande e importante y esos equipos asumen estas situaciones. Tenemos gente en el vestidor y en el cuerpo técnico con trayectoria, personalidad, con conocimiento de lo que esto representa y no nos asusta ninguno de estos términos que se puedan utilizar y los asumimos así“, aseguró.

Monterrey no es campeón de Liga MX desde el Apertura 2019

Mientras el América buscará ser el primer tricampeón en los torneos cortos, del otro lado está la Pandilla con una sequía que data del Apertura 2019. La posibilidad de quedarse cortos en el objetivo siempre está y Noriega promete que, si el resultado no les favorece, este equipo seguirá peleando con una nómina espectacular, recordando que jugarán el renovado Mundial de Clubes 2025.

“Hay conciencia de que alguien va a perder y, si se pierde, habrá que levantarse y seguir, pero, por lo pronto, con la claridad de que tenemos una oportunidad y de que si nos quieren marcar como favorito lo asumiremos y nosotros a lo nuestro“, indicó el Tato.

“Nosotros simplemente tenemos conciencia de que jugamos una Final y que tenemos una responsabilidad importante con nuestra gente. Vamos a tener una dificultad enorme con un rival como América de mucha jerarquía, virtudes, de historia y de mucho presente, pero no pasa nada, hay que enfrentarlo y combatirlo”.