El hambre de gloria en el América sigue existiendo, pese a haber logrado ya un Bicampeonato, pero la posibilidad de ser el primer tricampeón en torneos cortos tiene con la motivación a tope a André Jardine, el estratega que ha dado cátedra ante los dos equipos que mejor estuvieron en la fase regular, Toluca y Cruz Azul, eliminándolos en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, y ahora va contra Rayados en la Final.
Duramente cuestionado en este semestre, en el que las Águilas exhibieron irregularidad en buena parte de las 17 jornadas, el director técnico brasileño recordó todo lo que ha tenido que sortear, como las lesiones de Igor Lichnovsky y varios elementos más, así como la salida del Estadio Azteca y la nula pretemporada veraniega, luego de haber levantado su segundo trofeo.
“Este torneo, en particular, fue realmente lo más duro, por los tiempos. Sufrimos lesiones de esas que no controlas como fracturas, la rodilla de Lichnovsky, de Zendejas, en fin, otras que no puedo recordar ahora, eso fue complicándonos la caminada”, declaró Jardine.
“Extrañamos a veces el Azteca, nuestra casa, el equipo siempre se sentía fuerte, fuimos superando y entendiendo la realidad, entendiendo el momento del torneo y encontrando fuerzas para ver una forma de jugar que nos hiciera más competitivos, que nos permita soñar con cosas grandes”.
¡No lo olviden! Tenemos que pintar el Estadio Cuauhtémoc completamente de amarillo 🦅💛 pic.twitter.com/Z3gTHERUnx
— Club América (@ClubAmerica) December 11, 2024
América, a 180 minutos de un histórico tricampeonato
En el día previo al partido de Ida en el Estadio Cuauhtémoc, el entrenador del América reiteró su intención de seguir marcando una época con los colores azulcremas, un caso de éxito sin precedentes al llegar a su tercera Final de Liga MX en el mismo número de torneos con ellos.
“Trabajamos desde el inicio, hablamos del día 15 (de diciembre), queríamos estar aquí, poder defender el bicampeonato, un torneo más, acercarnos al objetivo de entrar en la historia del club”, mencionó el estratega azulcrema.
“Monterrey es el rival, tiene un gran equipo, es un club que va creciendo mucho, sabemos la grandeza del juego que vamos a tener. Los sentimientos no son de revancha (Final perdida en 2019), es más grande el deseo de poder jugar un partido que te da un título, marcar la historia del club no tiene precio”.
Finalmente, Jardine confirmó que tendrá plantel completo para la Final de Ida, a excepción del suspendido Rodrigo Aguirre y de la sabida lesión de Lichnovsky. Esto significa que Diego Valdés podría volver a la actividad y Víctor Dávila podría sumar más minutos tras entrar en la recta final del partido de Ida contra Cruz Azul.