¡Bomba en la Federación! Renunció el Comisionado Juan Carlos Rodríguez tras obstáculos para Fondo de Inversión

“La Bomba” Rodríguez presentó su renuncia durante la Asamblea de Dueños este viernes en las instalaciones de la FMF

Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, debido a obstáculos para la entrada del Fondo de Inversión a la Liga MX.

De acuerdo con información, “La Bomba” presentó su renuncia durante la Asamblea de Dueños que se celebra este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y donde sería discutido y sometido a votación el ingreso del Fondo de Inversión al futbol mexicano, reportaron Rubén Rodríguez y Andrés Islas, periodistas de FOX Sports.

Durante los últimos días trascendió que hasta ocho equipos de la Liga MX se mostraron en contra de dar su inconformidad ante ciertas condiciones que eran impuestas para la entrada del Fonde Inversión al futbol mexicano, por lo que se atrasó la votación para decidirlo.

Rodríguez tomó el cargo como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol durante el mes de mayo de 2023, sosteniéndose en el cargo poco más de año y medio.

¡ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA BOMBA EN LA FMF!

De acuerdo con fuentes cercanas a la FMF, Juan Carlos Rodríguez llegó a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, antes de las 12:00, tiempo en el que estaba pactada la última Asamblea de Dueños de este 2024 para discutir diferentes tópicos, entre ellos la votación para la entrada del Fondo de Inversión a la Liga MX.

Una vez que arribó al lugar, junto con el resto de los dueños, Rodríguez tomó la palabra en la reunión y de inmediato informó su decisión sobre dejar el cargo como comisionado de la FMF.

La renuncia fue aceptada por el grupo de dueños, con lo que Rodríguez se dispuso a presentar la reunión y de inmediato abandonó el lugar, en lo que fueron sus últimos minutos como comisionado.

¿QUÉ ES EL FONDO DE INVERSIÓN PARA LA LIGA MX?

Apollo Global Managment es una empresa estadounidense dedicada la gestión de activos que invierte en activos alternativos, en este caso con la intención de llegar a la Liga MX con una inyección de 1,300 millones de dólares destinada a los equipos del futbol mexicano, a cambio del 10 por ciento de sus ganancias.

La idea es que los 18 clubes del futbol mexicano se vean beneficiados con un porcentaje de la inyección económica que recibirá la Liga.

Para medir y valorar a cada club de forma individual, Apollo Global Managment considera cinco rubros claves para determinar el porcentaje que recibiría cada club.

Los cinco rubros son en valor de los derechos de televisión de cada club, las vallas publicitarias en sus respectivos estadios, taquillas, patrocinios y finalmente el valor general de su camiseta.