André Jardine aseguró tras la victoria por 2-1 del América que su equipo dio un salto de calidad en la segunda parte contra Monterrey, lo que le permitió generar importantes acciones de peligro en la Final de Ida y ganar por la mínima.
El estratega aplaudió que sus pupilos se repusieron tras el golazo de Sergio Canales, aunque también hizo hincapié en que pudieron haber ganado por 4-1 en el Cuauhtémoc.
“No gustamos en el primer tiempo, en el segundo fuimos soberanos, tal vez no en posesión, pero en chances fueron 6 o 7, en contra ni una. (Luego se dio) la circunstancia de un golazo del rival, (pero) encontramos la fuerza mental (para) superar un mal momento, lo que nos acercó a ganar por 3-1 o 4-1, (pero) así son las finales”.
Leer más: ¡América ganó con remontada! Final de Ida le salió ‘barata’ al Monterrey con 2-1 en el Cuauhtémoc
🚨 'NO ENCONTRAMOS UNA FORMA DE PRESIONAR A MONTERREY Y NOS COSTÓ EL PRIMER TIEMPO'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 13, 2024
Palabras de Jardine tras llevarse la ida en el Cuauhtémoc 🏟#LUP pic.twitter.com/b7oZbJWqLI
Jardine insiste en que no se condicione al arbitraje
Como señaló previo a la Final, el DT azulcrema pidió que no se condicione al arbitraje, ya que teme que por eso su equipo sea perjudicado en la Vuelta.
“Está de moda, prensa, equipos hablan de que los arbitrajes favorecen a América, pero esto no existe. Es muy importante que América se posicione y que no permita que eso avance. No me pareció un mal arbitraje. Pedir que todos estén conscientes de la Liga, el arbitraje, el América, no se debe condicionar al arbitraje”.
Te recomendamos: ¡Fidalgo cantó el himno nacional en la Final! El español de América ya se naturalizó
‘La serie está abierta’
Jardine elogió a la plantilla que tiene Martín Demichelis e, incluso, señaló que la eliminatoria no está definida, sobre todo porque la diferencia es de apenas un gol.
El DT del América dejó en claro que enfrentan un reto mayúsculo al cerrar la serie por el título como visitantes. De hecho, se aventuró a comentar que el partido se definirá cerca del final.
“Es la primera vez que vamos a decidir fuera, es distinto, cuando piensas en tu casa, es importante sacar una ventaja. En cualquier circunstancia la serie está abierta. Posiblemente se va a decidir en el último tiempo, quien sea más inteligente, tenga fuerza mental, estará cerca de triunfar”.