Chivas no tendrá su estadio cerrado, puesto que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revocó el veto al inmueble del rebaño, el cual le habían impuesto por lo sucedido en el Play-In contra Atlas. Sin embargo, la FMF aclaró que de todas formas acarrearán castigos.
Cabe señalar que el pasado 29 de noviembre, fue Chivas quien apeló la sanción de la Federación ante la Comisión de Disciplina y este viernes, la misma entregó a detalle las razones por las que rrevocaron el veto.
¿Por qué le quitaron el veto al estadio de Chivas?
En el mismo comunicado de la FMF explicaron a detalle los elementos que fueron tomados en cuenta para cambiar su decisión, los cuales fueron los siguientes:
- Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club
- Tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos
- Que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña
- Que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios.
“La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio y quedando la sanción de la siguiente manera: mantener la multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria y que el Club Guadalajara dispute su próximo partido de la LIGA MX del Torneo Clausura 2025, con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al Club Guadalajara cerrar al menos el 25% (veinticinco por ciento) de los asientos disponibles para el público en general”, cita el texto de la FMF.
La Comisión de Apelaciones informa la resolución a la apelación del Club Guadalajara del 29 de noviembre.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) December 13, 2024
Aquí los detalles ➡️ https://t.co/9PZOHf4Tpm pic.twitter.com/IpcTeGaTtd
Te puede interesar: ¡Chivas quiere a César Montes! Guadalajara tiene en la mira al sustituto de Chiquete, confirmaron en LUP (VIDEO)
¿Por qué habían castigado el estadio de Chivas?
En cuanto al motivo por el que habían vetado el recinto del conjunto rojiblanco. El mismo se debe a que durante el Play In, un fanático del Atlas (Gerardo Soria) fue atacado con un objeto punzocortante, por lo que fue necesario su traslado a un hospital; el aficionado fue dado de alta y está bien de salud, aunque sufrió una perforación pulmonar.
Incluso, describió cómo protegió de los golpes a su hijo de 16 años, entre una agresión que duró de 30 a 40 segundos, en frases para Mediotiempo: “Golpearon a mi hijo y empezaron a jalarle a la playera; yo abracé a mi hijo, lo hice como conchita, nos tiraron al piso, y yo lo que hice fue ponerme encima de mi hijo para que no lo golpearan; fueron como unos 30, 40 segundos de que estuvimos recibiendo patadas y golpes y todo”.