¡Hat-Trick de Santi Gimenez! Feyenoord sentenció en 45 minutos con partidazo del mexicano (VIDEO)

Santiago Gimenez sigue desatado desde que volvió a las canchas; llegó a siete goles en los últimos cinco partidos.

El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Gimenez, sigue desatado desde que regresó a las canchas tras superar su lesión, pues llegó a siete goles en cinco partidos gracias al Hat-Trick que le hizo al Heracles en la Jornada 16 de la Eredivisie.

Santiago Gimenez marcó ese triplete tan solo en la primera parte de la victoria parcial de su equipo en el futbol neerlandés y, de esta forma, el mexicano se mete a la pelea por el liderato de goleo, pues llegó a seis anotaciones en la Eredivisie y empatar con dicha cifra a otros jugadores del campeonato, para ubicarse en la quinta posición de dicha competencia individual.

El delantero mexicano se encuentra por detrás de Stem Steijn (Twente), quien tiene 11 anotaciones; seguido por Ricardo Pepi (PSV), que tiene 10; detrás, Troy Parrot (Ajax) tiene 8 tantos y Oliver Edvardsen (Go Ahead Eagles), con 7.

Lee más | ¿Qué es Mercomuna? Cómo obtener vales de despensa, dónde los aceptan, registro 2024 y requisitos

¿Cómo fue el Hat-Trick de Santiago Gimenez ante Heracles en la Eredivisie?

El mexicano abrió el marcador a los 31 minutos en el Feyenoord Stadium, cuando remató de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Calvin Stengs; Santiago Gimenez entró sin marca al área chica, donde hizo el remate letal para el 1-0.

Pasaron cinco minutos y Santiago Gimenez provocó una pena máxima que el mismo se encargó de cobrar para ampliar la ventaja a favor del Feyenoord en casa. En la jugada del penal, el atacante fue derribado por el defensa, Damon Mirani, quien fue amonestado tras la acción.

Para el 43′, el Heracles acortó distancias por conducto del neerlandés, Shiloh ‘t Zand, en un contragolpe; sin embargo, cuando corría el tiempo agregado, Santiago Gimenez marcó su Hat-Trick tras un centro de Hadj Moussa que lo vio sin marca, nuevamente en los linderos del área chica y el mexicano definió con un remate de cabeza.

Lee más | ¡Filtran calendario del Clausura 2025! Clásico Nacional se jugaría 3 veces por Concachampions

Con la ventaja por 3-1 para el Feyenoord, el partido se fue al descanso, aunque en el inicio de la parte complementaria, David Hancko se encargó de ampliar la diferencia con el cuarto tanto al 49′.

Santiago Gimenez jugó 66 minutos y abandonó el terreno de juego para cederle el lugar al ghanés, Ibrahim Osman. La decisión de sacar al mexicano por parte del estratega del Feyenoord, Brian Priske, obedece al descanso que habitualmente le está dando al delantero desde que regresó a las canchas.

El Heracles pudo nuevamente acortar las distancias al 73′, por cuenta de Justin Hoogma; sin embargo, cuando el partido estaba por concluir, nuevamente el Feyenoord amplió la ventaja en otra jugada de tiro de esquina, pero esta vez, con un autogol del israelí, Suf Podgoreanu al 90′.