El Cobán Imperial, bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Montoya, superó este sábado por 2-0 al Xelajú en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2024 del futbol de Guatemala.
El resultado deja con ventaja al equipo del técnico mexicano de cara al partido de vuelta programado para el próximo 21 de diciembre en Quetzaltenango, segunda ciudad más importante del país y sede del Xelajú.
Los goles para el Cobán Imperial fueron obra del guatemalteco Óscar Denilson Mejía del Cid, prácticamente en el cierre del partido, a los minutos 83 y 86.
Entérate: ¡Jesús Orozco Chiquete será de Cruz Azul! La Máquina pagará a Chivas 11 MILLONES DE DÓLARES
Roberto Montoya ya supo ser campeón en Guatemala
Montoya López (59 años) ganó su primer título como entrenador en Guatemala al frente precisamente del Cobán Imperial en el torneo Apertura 2022, hace dos años.
#Apertura2024 | Conferencia de prensa de Roberto Montoya, tras el triunfo (2-0) ante Xelajú MC, el estratega mexicano reconoce que "ganar era importante pero aún faltan 90 minutos y lo fundamental será lo que hagamos allá (Quetzaltenango)".
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 14, 2024
📹: Alex Meoño. pic.twitter.com/bCbMXMQfxj
Dicho cetro representó el segundo en la historia del Cobán Imperial, equipo del norte del país, del departamento (provincia) de Alta Verapaz, que busca el tercer título desde su fundación en 1936.
Al Xelajú lo dirige Amarini Villatoro, exentrenador de la selección guatemalteca y campeón en tres ocasiones de Liga Mayor al mando del Guastatoya y con su actual equipo, al que llevó al título en 2023.
Puedes leer: ¿Lucas Ocampos jugará la Final contra América? La probable Alineación de Monterrey
Se decide la final de la Liga de Guatemala
El actual monarca del futbol guatemalteco, el Municipal, bajo la dirección técnica del argentino, Sebastián Bini, quedó eliminado en cuartos de final frente al Antigua, que posteriormente sucumbió ante el Xelajú en semifinales.
El encuentro de este sábado tuvo lugar en el estado José Ángel Rossi del Cobán Imperial en Alta Verapaz, mientras que la vuelta será el 21 de diciembre en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, en el oeste del territorio guatemalteco.
Con información de EFE