Una de las grandes sorpresas del año boxístico en México se dio en Tijuana, donde el local Jaime Munguía fue derrotado con un nocaut fulminante por el francés Bruno Surace, quien salió victorioso con un tremendo golpe que dejó al mexicano sobre la lona en su tierra.
Munguía Escobedo llegaba con ánimos de sumar una segunda consecutiva tras su derrota con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero enfrente estaba un peleador europeo del que poco se esperaba y que parecía un rival a modo para que recuperara confianza, sin avisar que hoy tenía dinamita en los puños.
Fue apenas el segundo descalabro que sufre en su trayectoria Munguía, la primera por nocaut, pues siempre había mostrado buena resistencia y un mentón fuerte, lo que lo colocó entre los grandes nombres del pugilismo azteca.
Entérate: ¡Jesús Orozco Chiquete será de Cruz Azul! La Máquina pagará a Chivas 11 MILLONES DE DÓLARES
Todavía Munguía parecía enfilarse a otro triunfo cuando derribó a Surace con un gancho de izquierda que puso al extranjero en aprietos, sabiendo reponerse a tiempo para continuar y llevarse un inesperado éxito.
Les bombes du Mexicain !
— Le retour de Boxe Anglaise News (@RetourNews) December 15, 2024
Munguía 🇲🇽 vs 🇫🇷 Surace 🥊🥊 pic.twitter.com/PRgd3l9883
El KO a Jaime Munguía
Fue en el sexto round del combate cuando Jaime Munguía se descuidó un momento y bajó la guardia, lo que fue aprovechado a la perfección por Surace, quien sin dudarlo le plantó un perfecto golpe cruzado de mano derecha directo a la mandíbula del tijuanense.
De inmediato cayó de espaldas y el referee de inmediato empezó la cuenta de protección. Munguía se puso de pie, pero no mostró respuesta y el tercero sobre la lona indicó el final de la pelea por nocaut técnico, dando como ganador al francés, quien no daba crédito a su hazaña.
JAIME MUNGUIA
— Danny (@dantheboxingman) December 15, 2024
JUST GOT KNOCKED OUT BY A GUY WITH ONLY 4 KO VICTORIES‼️‼️
😳😳😳#Boxing
🥊🥊🥊🥊
pic.twitter.com/jL6MOJHfEW
Puedes leer: Jake Paul ningunea a Chávez Jr: ‘Es un peleador fácil, quiero un rival más duro para callar a la gente’
Y es que Bruno Surace solo tenía cuatro victorias por la vía del cloroformo en su historial en el boxeo de paga, sin llegar a destacarse por una brillante pegada o poder en los puños, al menos hasta esta noche que mandó un mensaje al resto del mundo.
¿Qué sigue para Jaime Munguía?
Tras esta derrota, Jaime Munguía tomaría un descanso para recuperarse de las heridas de esta contienda y plantearse su futuro dentro del boxeo, pues a los 28 años una caída de este calibre podría poner en duda su continuidad en las grandes ligas.