La recién terminada temporada 2024 de la Fórmula 1 no fue la mejor para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quedó muy lejos de pelear por el campeonato y no pudo ganar una sola carrera pese a formar parte de Red Bull, escudería de Max Verstappen.
Mientras Verstappen conquistaba su cuarta corona al hilo, para Checo Pérez se incrementaron las dudas respecto a su futuro, pues aunque tiene contrato para quedarse con los de Milton Keynes, también aparecen opciones para tomar el relevo como Liam Lawson, Yuki Tsunoda o el argentino Franco Colapinto.
La defensa de Alex Albon a Checo Pérez
Y si alguien sabe de lo complejo que puede ser tomar el rol secundario en el equipo de las bebidas energéticas es Alexander Albon, hoy en Williams, pero con formación en Red Bull, quien salió a defender a Checo ante la ola de rumores que se desató en los últimos días.
“Sí, es complicado. Creo que en primer lugar, tienes que apreciar el talento que tiene Max. Eso es lo primero. Número dos es que no siempre es tan cómodo conducir ese coche”, mencionó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
That was really an exciting race!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 13, 2024
Thanks to all for voting! pic.twitter.com/z5zXOHEZQz
“No sé dónde está ahora, para Checo, no he estado siguiendo demasiado, pero he dicho unas cuantas veces ahora que (a Verstappen) le gusta el coche bastante diferente, no es fácil para otros pilotos adaptarse”, añadió el competidor asiático, quien se mantendrá con su equipo el próximo año.
‘No es fácil ser compañero de Verstappen’
Para Albon, el ser coequipero de un talento generacional como Max Verstappen complica el panorama, no solo para Sergio Pérez, sino para culaquiera que llegue a ocupar dicho asiento en la parrilla.
“Estás en el centro de atención constantemente, y es un lugar difícil para estar, y creo que eso es todo. Creo que para cualquiera, realmente, no va a ser un lugar fácil ser su compañero de equipo”, recalcó.
Puedes leer: ¡Checo Pérez festejó el tricampeonato del América en el vestidor con los jugadores! (VIDEO)
La caída de rendimiento de Checo Pérez
Albon recordó que los problemas de Pérez se presentaron luego de varios Grandes Premios en los que entregó buenos resultados, cuando el RB20 estaba a punto y podía pelear por podios y victorias, lo que después de Imola fue decayendo hasta llegar a su última forma.
“Yo diría que va en ambos sentidos. Creo que si nos fijamos en Checo a principios de año, el coche se sentía un poco más estable para él, y en realidad, en relación con los mejores equipos, estaba haciendo un buen trabajo”.
“Podía clasificarse entre los cinco primeros, los tres primeros, y volver a subir al podio y todo eso, y luego creo que se le fue a medida que llegaban las actualizaciones, y Max se sintió más cómodo con el coche, tal vez no cómodo, pero ya que podía tratar con él, Checo luchó un poco más, así que un poco de ambos realmente”, sentenció.