El América venció a Monterrey en la final del Apertura 2024 para convertirse en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX y uno de los invitados especiales a los festejos fue el piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.
El elemento de Red Bull Racing acudió al Gigante de Acero para presenciar el empate 1-1 que le dio la corona a las Águilas, disfrutando el partido desde un palco en compañía de Emilio Azcárraga, dueño del conjunto azulcrema y al final del duelo pudo bajar al campo.
¡Así celebró Checo el tricampeonato! 🦅🏆🏆🏆
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 16, 2024
🎥 @sergiotrevino9#LigaMXenFSMX pic.twitter.com/AhlrIdHCgW
Y es que Sergio Pérez Mendoza es un fan declarado del América, incluso ha confesado que usa el número 11 en su auto en honor a su ídolo de la infancia, el delantero chileno Iván Zamorano, campeón con la institución capitalina en el Verano 2002 ante Necaxa.
Checo Pérez festejó en el vestidor del América
Pero ahí no se detuvo y pudo acompañar a los jugadores del América hasta el vestidor del Estadio BBVA, donde pudo celebrar junto a Kevin Álvarez, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y muchos más, quienes lo recibieron como uno más.
Checo festejando en el vestidor con el Club América! pic.twitter.com/7aXmgYqgDp
— checo news (@scheconews) December 16, 2024
Puedes leer: Chivas tuiteó ‘el futuro nos pertenece’ en 2014 cuando América llegó a 12 títulos; hoy ya le saca 4 campeonatos
De esta forma Checo Pérez olvidó el mal cierre de año que tuvo en la Fórmula 1, donde no se le dieron los resultados esperados y que llevaron a que Red Bull se plantee su continuidad para el próximo año, aunque el propio corredor indicó que se mantendrá con la escudería.
Por su parte el América se confirmó como el más ganador de la Liga MX con 16 títulos, sacando cuatro de distancia al segundo sitio, Chivas, seis a Toluca y siete a Cruz Azul, posicionándose así como favoritos para volver a ser campeones en verano próximo.