Gonzalo Pineda hizo a un lado su pasado con Chivas en su presentación como director técnico del Atlas. El estratega mexicano, que jugó para el Rebaño Sagrado, dejó en claro que su objetivo es cumplir con los Zorros y no pensarse como ex del acérrimo rival.
“Hay etapas de la vida, hay pasados, hay historias que están ahí, yo tengo un pasado con Pumas, con Chivas, con San Luis, con Cruz Azul (...) y ahora me toca este reto con Atlas, algo que me ha marcado es que siempre he sido profesional. Siempre digo eso, este escudo es el que le da de comer a mis hijos y para mí es sagrado, entonces por eso lo doy todo. Le debo a este club, a esta afición”, declaró Pineda.
Te puede interesar: Pachuca enfrentará a la plantilla más cara del mundo: tan solo Vinicius vale cuatro veces lo que todo el cuadro tuzo
Pineda revela que Pumas lo buscó
El entrenador mexicano contó que recibió ofertas para dirigir en la Liga MX, pero las declinó porque sentía que no estaba listo para afrontar el reto. De hecho, reveló que uno de los clubes que rechazó fue Pumas.
“Once años que estuve fuera, la pasé muy bien en la MLS en Estados Unidos. Me buscaron (clubes mexicanos), en su momento no eran los tiempos o el momento. Me buscó un equipo con el cual, capaz que sí me llamaba mucho ir, que era Pumas, (pero) sentía que todavía no estaba preparado para venir, quería tener un poco más de experiencia”.
Leer más: Pocho Guzmán se FRACTURÓ y Chivas va por Luis Chávez a Rusia para ficharlo
🇲🇽 "CONTENTO POR VOLVER A MI PAÍS, ES UN RETO MUY DIFERENTE"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 16, 2024
Gonzalo Pineda fue presentado con Atlas... ¡pero no son los primeros que lo buscan en México! ⚽🚨
👉 'EN SU MOMENTO ME BUSCÓ PUMAS Y ME LLAMABA MUCHO IR, PERO NO ESTABA PREPARADO'#FSRadioMX pic.twitter.com/j79e8mkymn
‘Los entrenadores mexicanos tenemos que hablar menos y dar resultados’
Durante su presentación, Pineda dijo que le gustaría contribuir para que los entrenadores mexicanos sean opciones recurrentes para los banquillos de Liga MX, sin embargo, también mandó un recado a sus paisanos.
“Pues no soy responsable de ello, simplemente tengo la oportunidad de trabajar, de hacerlo bien y de poder dar buenos resultados, si con eso contribuyo a que capaz en el futuro haya más técnicos mexicanos (en Liga MX), pues ojalá. Pero también creo que nosotros tenemos que hablar menos y dar resultados”.