La licencia de conducir permanente regresó a la Ciudad de México (CDMX). Con la llegada de Clara Brugada como Jefa de Gobierno, la mandataria trabajó para que este trámite estuviera al alcance, nuevamente, de todos los capitalinos: esto con el fin de ahorrar este gasto que se hacía cada tres años entre los automovilistas.
A partir de noviembre de 2024 y hasta diciembre de 2025, todos los capitalinos podrán sacar su licencia de conducir permanente con un costo de mil 500 pesos; sin embargo, existe la posibilidad de que puedas obtener este documento completamente gratis.
¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente gratis en 2025?
Aunque en varias partes de México este documento ya se podía expedir sin vigencia, apenas en noviembre de 2024 regresó a la CDMX por órdenes de Clara Brugada. Después de que en 2007 fue el último año en que se podía sacar la licencia de conducir permanente en la capital, ahora su emisión está nuevamente disponible.
Aunque prácticamente todos pueden sacar este documento, en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí existe la posibilidad de emitir la licencia de conducir permanente completamente gratis: siempre y cuando sea la primera vez que los interesados la tramitan. En caso de que la quieras reponer por robo o extravío, tiene un costo de mil 629 pesos mexicanos.
Es importante mencionar que el trámite para sacar la licencia de conducir permanente sin costo será válido hasta el 2027; en el caso de San Luis Potosí y Tamaulipas, no es necesario realizar cita: basta solo con acudir a los módulos con toda la documentación necesaria. Para la CDMX, el procedimiento para la obtención del documento sale en mil 500 pesos.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
- No tener sentencias por delitos viales
- No tener sanciones por el programa ‘Conduce sin alcohol’
- Pago de mil 500 pesos