Monterrey le prendió aspersores al América para detener festejos en su cancha tras Final del Apertura 2024 (VIDEO)

¿No se aguantaron la derrota? Mientras jugadores y directivos del América celebraban en el Gigante de Acero, echaron a andar el sistema de riego.

La frustración de la derrota no es pretexto para incurrir en un acto de “Anti Fair Play” como el que se vivió en la celebración del América por su título número 16 en la cancha de Rayados del Monterrey, que se vio empañada porque a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de las Águilas les prendieron los aspersores para interrumpir los festejos.

El video viral en redes sociales muestra que, con el plantel azulcrema aún sobre la grama del Gigante de Acero, los aspersores empezaron a arrojar agua por todos lados. Si bien se especula que este sistema se enciende automáticamente a determinada hora, lo cierto es que se tenía contemplado que habría festejos -de América o Rayados- a esas alturas en el campo.


VIDEO- Interrumpen festejos del América en Monterrey con aspersores

En una escena que hizo recordar lo vivido en la Champions League 2010, cuando a José Mourinho le prendieron el riego del Camp Nou, esta vez fueron los del América quienes se mojaron en el campo de Rayados, a quienes acusaron de “malos perdedores” en las redes sociales por este penoso incidente.

No ha habido algún pronunciamiento de la Pandilla ni de la Liga MX por este suceso, que quedó también registrado en la transmisión porque, cuando entrevistaban a Henry Martín, capitán del América, tuvieron que moverlo de su lugar para evitar que acabara empapado.


José Mourinho y los aspersores en Barcelona

Este incidente hace recordar a lo ocurrido en el Camp Nou de Barcelona en el año 2010, cuando los catalanes de Pep Guardiola fueron eliminados de la Champions League por el Inter de Milán de José Mourinho, quien festejó en grande el pase a la Final en la cancha del que -por años- fue su máximo rival en LaLiga cuando dirigió al Real Madrid.

Hubo un conato de bronca porque algunos jugadores del Barça buscaron encarar a Mourinho, quien hacía gestos hacia la tribuna tras el triunfo en el global. Pero, lo más recordado, es que la gente del Barcelona prendió los aspersores de la cancha mientras el entrenador portugués quería seguir festejando el boleto finalista, con el que, a la postre, levantó la Orejona con el Inter en el Santiago Bernabéu.