El brasileño Vinicius, delantero del Real Madrid, fue galardonado en Doha (Qatar) con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo, en una ceremonia que se realizó a la distancia.
TE PUEDE INTERESAR: Sería BOMBAZO: Pachuca vs Real Madrid, inteligencia artificial predice al CAMPEÓN de Copa Intercontinental
Además, la española Aitana Bonmatí, mediocampista del Barcelona, ganó la misma corona que Vini; este año, Aitana levantó todos los títulos posibles con el conjunto azulgrana, entre ellos la Champions femenil y la Liga F, así como la Nations League con la selección española. Cabe recordar que la ibérica también levantó el mismo trofeo de FIFA, incluido el Balón de Oro hace algunas semanas.
En el terreno de las medallas destacadas, Carlo Ancelotti también apareció como el mejor entrenador del mundo; el italiano condujo a los merengues a la UEFA Champions League, LaLiga y las Supercopas de Europa y España, a horas de disputar la Copa Intercontinental ante los Tuzos del Pachuca.
¿POR QUÉ NO FUE CEREMONIA PRESENCIAL LA GALA THE BEST DE LA FIFA?
FIFA reveló a los ganadores del premio The Best a distancia debido a que el máximo organismo no encontró una fecha más amable, solo hasta marzo del 2025, donde el calendario estaría menos saturado.
De esta forma se concretó la segunda ocasión en la que este premio se otorgó a distancia; la primera vez fue en 2020. En aquella ocasión, la gala así se realizó a causa de la pandemia de Covid 19 (coronavirus), en la que el ganador del premio fue Robert Lewandowski; para la rama femenil, la inglesa Lucy Bronze se quedó con la distinción.
DIBU MARTÍNEZ TAMBIÉN REPITIÓ COMO EL MEJOR PORTERO
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa inglés, se coronó como el The Best al mejor portero del planeta; Emiliano fue pieza clave en la consecución de Argentina de la Copa América, y recibió el reconocimiento por segunda vez, tras lograrlo en 2022, tan solo con semanas de diferencia tras el segundo Balón de Oro consecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pachuca juega muy bien, está motivado y merece estar aquí’: Jude Bellingham alabó al equipo mexicano