Mi Beca para Empezar: ¿Qué requisito debes cumplir para NO dejar de recibir este apoyo en 2025?

Atención a los alumnos y padres de familia que se ven beneficiados con Mi Beca Para Empezar en la CDMX con el inicio del nuevo año.

Nos acercamos al cambio de año y el programa social Mi Beca para Empezar CDMX ha informado que todos los beneficiarios deberán cumplir con un requisito obligatorio antes de que termine el 2024, para que no existan problemas en la entrega del dinero durante 2025, enfocado en estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital y de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Buscando fortalecer las iniciativas que combaten la deserción escolar, el Gobierno de la CDMX entrega apoyos económicos a quienes cumplen con los requisitos para Mi Beca para Empezar, que forma parte de los programas “Becas del Bienestar” que auxilian a familias de bajos recursos que cuentan con personas que cursan los niveles básicos escolares.


Mi Beca Para Empezar: Trámite para garantizar pago en 2025

Este programa social de la capital anunció que es necesario actualizar tu registro antes del 31 de diciembre, con la finalidad de mantener al día la base de datos previo al nuevo año.

Si eres beneficiario de Mi Beca para Empezar durante el ciclo escolar 2024-2025, lo que se te pide es ingresar a este link, teniendo tu Cuenta Llave CDMX y el expediente del tutor a la mano.

Requisitos de Mi Beca para Empezar CDMX 2024-2025

  • Identificación oficial vigente del tutor.
  • Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses o Constancia de Residencia.
  • CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.
  • Cuenta Llave CDMX Expediente (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2023-2024 de Mi Beca para Empezar).

Así debes hacer tu registro para cobrar Mi Beca para Empezar 2025

  1. Podrás dar de alta hasta tres alumnos por registro en el Programa Social.
  2. Si tienes más de tres menores a tu cargo, debes ir de manera presencial a las oficinas de atención del Fideicomiso Bienestar Educativo para dar de alta al cuarto o más niños.
  3. Ingresa a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y haz clic en “Registro de Beneficiario”.
  4. Introduce el CURP del menor, resuelve el captcha y consulta el CURP del niño en el botón “Consulta CURP”.
    • Si te muestran un mensaje en color azul, elige la opción de “Aceptar términos y condiciones” y envía la información.
    • En caso de ser un mensaje en rojo con la leyenda: “No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública, intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción”, deberás seguir intentando hasta que el sistema te permita continuar. Si no se valida que el menor está inscrito en una escuela pública de nivel básico en la Ciudad de México, no podrás proceder hasta que la Autoridad Educativa Federal de la CDMX valide esta información. En este caso, deberás acudir a la escuela donde se realizó la inscripción para verificar que los datos se actualicen en el sistema de la AEFCDMX.

¿Cuánto paga Mi Beca para Empezar? Saldo

  • Preescolar $600.00 mensuales.
  • Primaria $650.00 mensuales.
  • Secundaria $650.00 mensuales.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600.00 mensuales.

¿Cuándo es el próximo pago de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con las reglas de operación del programa, los depósitos de este programa se realizan durante los primeros días hábiles de cada mes, por lo que se prevé que sea durante la primera semana de enero de 2025 cuando los beneficiarios podrán disponer de su apoyo económico. Recuerda que en total se entregan 10 depósitos en el año, correspondientes al ciclo escolar en curso.