Efraín Juárez quiere seguir escribiendo historia con Atlético Nacional, luego de que el estratega está en la antesala de la Final de la Liga de Colombia frente a Club Deportes Tolima. Tras conseguir la Copa ante América de Cali, el exfutbolista busca su segundo título en su primera temporada al frente del cuadro verde.
En conferencia de prensa, Efraín Juárez explicó lo complicado que ha sido para él estar lejos de su familia; sin embargo, mencionó que el apoyo de sus jugadores a lo largo de la campaña lo ha reconfortado y solo tiene palabras de agradecimiento para sus muchachos: mismos a los que considera como sus propios hijos.
“Mi familia está a 12 mil kilómetros de aquí, pero tengo la fortuna de contar con otra familia que son mis jugadores, mi equipo, mi club, mi afición que me han arropado desde el primer día (...) me llenan mucho estos señores y ellos lo saben perfectamente. He encontrado una familia y puedo decir que muchos de ellos parecen mis hijos y ojalá que a veces también me vean como un papá”; explicó Efraín Juárez.
🟢🏆 “Mi familia está a 12.000km de aquí, pero tengo la fortuna de contar con otra familia que son mis jugadores, mi equipo, mi club mi afición. Puedo decir que muchos de ellos parecen mis hijos”, Efraín Juárez, técnico de Nacional.#LAFINALxWIN pic.twitter.com/78YLfkDkGK
— Win Sports (@WinSportsTV) December 18, 2024
Efraín Juárez se considera afortunado por ser DT de Atlético Nacional
El técnico mexicano cayó como anillo al dedo tras su llegada al Rey de Copas. En medio de un mar de dudas, donde se le cuestionó constantemente a la directiva de Atlético Nacional la decisión que habían tomado, el propio Efraín Juárez se ha encargado de despejarlas con resultados inmediatos: mismos que se han visto reflejados con la obtención de la Copa Colombia 2024 y estar en la Final de la Liga de Colombia.
Ante esto, Efraín Juárez mencionó que su proceso se ha visto beneficiado por la gran rapidez con la que los futbolistas de Atlético Nacional adoptaron su idea de juego, además de las situaciones extracancha que ha vivido con los mismos.
“Soy un afortunado de estar aquí al frente de ellos (...) el proceso es día a día. Hemos pasado por muchas cosas que no solamente han sido dentro de la cancha, que nos han ayudado a que este proceso sea más rápido en todo sentido, más allá de todas las situaciones”, explicó Efraín Juárez.