Piojo Herrera y Nacho Ambriz, candidatos a ser nuevo DT de la Selección de Costa Rica

Los estrategas podrían sumar una selección nacional a su currículum; en los próximos días se podría tomar la decisión

La Selección de Costa Rica está en busca de un nuevo director técnico de cara al Mundial de 2026. Con la incorporación de Ignacio Hierro como nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Futbol (FCF), la posibilidad de que llegue un estratega mexicano al banquillo es latente.

Aunque el directivo de la Selección de Costa Rica no reveló los nombres que son candidatos para dirigir al equipo, Fernando Schwartz y Rubén Rodríguez, periodistas de FOX Sports México, mencionaron que tanto Ignacio “Nacho” Ambriz y Miguel “Piojo” Herrera son los elegidos por la cúpula tica para tomar las riendas del conjunto de Centroamérica.

“Estamos buscando un técnico que conozca la zona, que conozca el futbol de Costa Rica, que sepa lo que es una eliminatoria... entonces hablamos de experiencia ya con Selección y en el nivel que sea. Que se adapte al modelo de juego que pretendemos y al proyecto que estamos presentando (...) tenemos el tiempo encima, entonces la decisión tendrá que pasar por los próximos días”, mencionó Nacho Hierro en FOX Sports Radio.

¿Cuáles fueron los últimos equipos de Nacho Ambriz y Piojo Herrera?

Ambos han tenido un paso exitoso tanto en su carrera como futbolistas, tanto como directores técnicos; sin embargo, sus últimas aventuras en la Liga MX, desde los banquillos, no han resultado de la mejor manera. Nacho Ambriz dejó de ser estratega del Santos Laguna el pasado 11 de noviembre; dejó al cuadro de la Comarca Lagunera en el último lugar del Apertura 2024.

Por su parte, Piojo Herrera no la pasó nada bien en su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana: mismo que culminó el pasado junio de 2024. Con más de un año al frente del cuadro fronterizo, el mexicano sólo pudo conseguir 10 victorias, 13 empates y 24 derrotas

Ahora, tanto el Piojo Herrera como Nacho Ambriz son candidatos para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica: mismo que podrá definirse en los próximos días.