Checo sabe lo que es PERDER el asiento de F1: De reemplazar a Hamilton en McLaren hasta el fichaje con Red Bull

Sergio Pérez construyó su carrera en el Gran Circo desde cero, con un par de altibajos que forjaron su trayectoria de éxito, como uno de los deportistas mexicanos más importantes.

Sergio Pérez se fue de Red Bull después de cuatro años, donde cosechó sus mejores resultados en la Fórmula 1; de nueva cuenta en su carrera, el piloto mexicano se quedó sin asiento, aunque es una trazada que ya conoce y sabe cómo tomarla antes de la curva final.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez fue el último segundo piloto estable en la historia de Red Bull y así ‘TRITURÓ’ a los anteriores

DE CUANDO CHECO PÉREZ REEMPLAZÓ A LEWIS HAMILTON EN McLAREN

Sergio Pérez llegó a la Fórmula en 2011 y, de la mano de Sauber, McLaren apostó por un joven piloto mexicano, quien en un par de años ya había dejado con la boca abierta al mismísimo Niki Lauda; la leyenda de Ferrari tiró directo: “Me quito el sombrero, hiciste un trabajo increíble (estrategia y neumáticos); incluso, sorprendiste a (Fernando) Alonso”.

Las loas de Niki fueron por su podio en Monza de 2012, cuando gestionó las gomas de tal manera que dejó rebases en pista con su Sauber contra Felipe Massa y Fernando Alonso, ambos en ese momento del Cavallino Rampante; después, en 2013, McLaren eligió al tricolor para reemplazar a un Lewis Hamilton de 27 años, quien voló a Mercedes.

Lo demás, historia ya conocida para el británico, aunque la etapa de Checo fue una pesadilla en la casa de Woking; con Jenson Button como compañero, la escudería le dio las gracias casi por la puerta de atrás apenas una campaña después; fueron 19 grandes premios y solo 49 puntos: “Sorprendido cómo lo he tomado; me siento tranquilo (...) La decisión llegó muy tarde y me pone en una situación muy difícil; no pienso quedarme en F1 por quedarme”, y así lo cumplió Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pérez es un TESORO de nuestra historia’: Horner AGRADECE determinación de Checo tras su salida de Red Bull

LA CONFIANZA EN FORCE INDIA Y LA TRANSFORMACIÓN EN RACING POINT: ¡EL MÍTICO TRIUNFO DE SAKHIR!

El annus horribilis de Checo Pérez en McLaren tuvo pronta revancha y, en 2014, Vijay Mallya, dueño de Force India en ese momento, le dio el espaldarazo para recomponer su camino en el Gran Circo; en la escudería logró consolidarse con cinco podios, a bordo de un auto de media tabla para abajo, pero su estadía le tendría un último baile de puro drama.

Force desapareció y el propio Checo fungió como ‘salvador’ de la rebautizada Racing Point, donde puso el pecho a las balas y conservó el empleo de los trabajadores del equipo; sin embargo, en 2020, la nueva dirección le dio las gracias y otra vez le quitó la certeza de un monoplaza en F1.

Un 6 de diciembre de 2020, en el Gran Premio de Sakhir, Checo salió quinto en la parrilla y un toque con Charles Leclerc lo mandó al último lugar en la primera vuelta; desde ahí, cocinó una victoria que significó la primera para un tricolor en 50 años dentro de la Fórmula 1.

Es más, dejó un icónico rebase contra el Red Bull de Alexander Albon, quien en el trazado de Sakhir perdió su asiento y, sin saberlo, se lo dio al mexicano, quien se quedó solo en el podio con su cubrebocas, entre lágrimas y confirmándose rumbo a unos Toros donde dejó números para los libros de Milton Keynes.

Checo, de nueva cuenta, vivió un año de pesadilla en F1, un 2024 donde renovó a medio camino y parecía su estadía hasta 2026 como toro, pero el destino lo situó en el plano fuera del máximo circuito, aunque ya lo advirtió el propio padre del volante, Antonio Pérez Garibay.

“Fue despedido de Racing Point y no había plan B; se acabó la Fórmula 1 en ese momento; después llegó la oportunidad de Red Bull (...) Ve cuántos triunfos tuvo Checo Pérez con Red Bull; cuántos pódiums logró Checo con Red Bull y no lo hizo con todos los demás equipos; creo que los mejores años de Checo fueron en Red Bull”.

Por lo pronto, Sergio Pérez estará concentrado en su familia, la que jamás lo dejó rendirse: NEVER GIVE UP!

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Checo Pérez anuncia su salida de Red Bull para 2025: ‘les deseo lo mejor’