Si del Chicharito Hernández decían que el Real Madrid solamente lo quería porque “vendía camisetas”, imagínense todo lo que Red Bull Racing va a perder con la salida de Sergio Pérez. El mexicano anunció este miércoles que se va de la escudería tras 4 años, un golpe no sólo para la carrera del piloto, también para el equipo por lo que Checo significaba económicamente.
Para nadie es un secreto que Sergio Pérez era el piloto que más dinero generaba en la Fórmula 1 por concepto de patrocinios, teniendo a enormes empresas respaldándole durante todos sus años en la Categoría Reina. Si bien los resultados deportivos estuvieron lejos de ser los ideales en el 2024 junto a Max Verstappen, Red Bull ha perdido mucho en sólo unas horas, ya que el “fandom” de Checo los ha abandonado.
Salida de Checo Pérez le cuesta 120 mil followers a Red Bull
A eso de las 11:00 de la mañana de este 18 de diciembre, las cuentas oficiales de Oracle Red Bull y de Sergio Michel Pérez Mendoza compartieron la decisión de separar sus caminos para la Temporada 2025, generando una reacción en cadena con un gran apoyo hacia el piloto de Guadalajara, especialmente por parte de los mexicanos y latinos seguidores de la disciplina.
En las siete horas posteriores al anuncio, Red Bull perdió más de 120 mil seguidores entre Instagram y X. Cuando salió el comunicado de Checo Pérez, la cuenta de la escudería en IG tenía 13 millones 164 mil 971 seguidores, pero la última actualización, a las 18:00 de la CDMX, muestra que ahora son 13 millones 72 mil.
Un caso similar es el de X (antes Twitter), perfil en el que RBR sumaba 4 millones 761 mil 434 followers, número que se redujo a 4 millones 725 mil 869 personas en el mismo lapso de siete horas. Sumando las pérdidas en ambas redes, la salida de Checo Pérez le ha costado casi 130 mil unfollows a Red Bull.
Fans de Checo Pérez explotan contra Red Bull
Si bien, el núcleo de Red Bull llevaba semanas decidiendo cómo se daría el despido de Checo Pérez, la noticia confirmada este miércoles generó la furia de los aficionados mexicanos, quienes compartieron en redes sociales algunas capturas de pantalla mostrando su unfollow a las cuentas de la escudería.
Reproches, reclamos y malos deseos inundaron la red social X para externar su descontento por la salida de Sergio Pérez, quien no estará en la Fórmula 1 en 2025 y hasta se sospecha que esto puede marcar su retiro de la categoría, según afirmó su padre, Antonio Pérez Garibay.
Gracias por todo @redbullracing 👋 ¡ADIOS! pic.twitter.com/LIO9igq1xT
— MrBrightSide (@_MRBRlGHTSlDE) December 18, 2024
Fuck off! pic.twitter.com/Akm1KyHudQ
— Saúl Hernández (@SaulHHHz) December 18, 2024