El pasado domingo el América se convirtió en el primer tricampeón en la historia de la Liga MX en la era de los torneos cortos, esto luego de vencer 3-2 a Monterrey en el marcador global de la final del Apertura 2024 y en el que tuvo participación Rodrigo Aguirre.
El Búfalo Aguirre entró de cambio en la recta final del primer tiempo en lugar de Henry Martín, quien aguantó más de media hora con una molestia que mermó su rendimiento, sin embargo, la esposa de Aguirre reveló que el uruguayo ¡también jugó con una lesión!
¡Amor verdadero! 💙🦅💛#Grand3sDeCorazón pic.twitter.com/e67wSpTNYG
— Club América (@ClubAmerica) December 17, 2024
En redes los aficionados señalaban una baja de rendimiento de Aguirre, quien había sido figura en la semifinal contra Cruz Azul, donde marcó el tanto del triunfo, lo que se explicaría por el desgarro que supuestamente habría padecido, aunque el América no reportó nada.
La confesión de Mikaela Huvatt, esposa de Rodrigo Aguirre
Fue a través de sus redes sociales que Mikaela Huvatt, compañera de vida y madre de dos hijos de Rodrigo Aguirre, le dedicó un mensaje emotivo para felicitarlo por el título de la Liga MX, dejando claro de paso que había participado lesionado.
“Ganar una copa es increíble, pero ganar una copa desgarrado, supliendo a alguien que jugó con una costilla fisurada y también lesionado es galáctico!”, indicó Huvatt en su cuenta de Instagram con una serie de fotografías de los festejos en el Estadio BBVA.
Puedes leer: Chivas sueña con César Montes y Orbelín Pineda; Rubén Rodríguez confirmó: ‘No quiere venir y el otro toma fuerza’
Rodrigo Aguirre, campeón en su primer torneo con América
Para Rodrigo Aguirre fue un torneo de revancha pues salió de Monterrey por bajo rendimiento, encontrando cabida en la delantera del equipo que dirige el brasileño André Jardine y no decepcionó, respondiendo con goles clave para consumar el tricampeonato.
Curiosamente el destino lo puso en la final contra su exequipo, saliendo con la mano en alto y con su primer trofeo de campeón de la Liga MX. Anotó ocho goles con las Águilas, número que nunca alcanzó con Monterrey.