El mercado de pases invernal en México se sigue moviendo y desde la frontera se está cocinando un fichaje que involucra a Isaac Brizuela, uno de los hombres experimentados de Chivas, quien terminaría su ciclo como rojiblanco para seguir su trayectoria en el norte del país.
De acuerdo a Jaqueline Almodóvar, colaboradora de FOX Sports México, es FC Juárez el club interesado en la incorporación del Cone Brizuela, esto para reforzar la plantilla que entrenará el uruguayo Martín Varini, quien vivirá su primera experiencia en el futbol mexicano con los Bravos.
“Joaquín Valiente sería del agrado de Varini para reforzar al conjunto fronterizo, el uruguayo se desempeña como extremo y estaría ocupando una plaza de extranjero. Además, el Cone Brizuela también podría llegar a FC Juárez”, se lee en el reporte desde la plaza fronteriza.
#BravosxFSMX
— Jaqueline Almodovar (@JaquelineAlmod1) December 20, 2024
Joaquín Valiente sería del agrado de Varini para reforzar al conjunto fronterizo, el uruguayo se desempeña como extremo y estaría ocupando una plaza de extranjero.
Además, el Cone Brizuela también podría llegar a FC Juárez. @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/JM462c6pM7
Isaac Brizuela, de mayor edad que el entrenador
En caso de darse el fichaje de Isaac Brizuela con Bravos de Juárez, el Cone jugaría para un director técnico más joven que él, pues con 34 años superaría a Martín Varini, quien con solo 33 años de edad se convirtió en el entrenador más joven de la Liga MX.
Su adiós al Guadalajara se da tras pasar una década defendiendo los colores rojiblancos, pues llegó para el Clausura 2015, manteniéndose en el club ininterrumpidamente. Fue parte de la última era dorada de Chivas, ganando dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Concacaf Liga de Campeones, todo de la mano de Matías Almeyda.
Chivas va por hombres de peso
En las últimas horas se pudo saber que Chivas mantiene negociaciones por futbolistas como Luis Chávez, Orbelín Pineda y César Montes, pues el entrenador Óscar García Junyent trabaja en la pretemporada y buscan darle armas para competir en el Clausura 2025.
De momento han afrontado la baja de Antonio Briseño y la inminente marcha de Jesús Orozco Chiquete, de quien esperan que pase las pruebas médicas para que firme con Cruz Azul el año venidero, dejando una suma importante que les permita maniobrar.