El mercado de pases invernal en el futbol mexicano se sigue moviendo y desde Argentina avisan que Gonzalo Piovi, defensa de Cruz Azul, es del agrado de Boca Juniors, club que haría el intento por llevar de vuelta al zaguero, quien ha destacado con La Máquina.
Gonzalo Rubén Piovi (30 años) llegó a La Noria para el Clausura 2024 y tras una breve adaptación se hizo titular indiscutido en el esquema del entrenador Martín Anselmi, quien lo tiene bien valorado por la salida y trazos largos que aporta a su esquema.
Su estilo de juego no ha pasado desapercibido y aunque hace unos días surgió el interés de Monterrey, un cuadro como Boca Juniors podría poner en predicamentos a Cruz Azul a la hora de negociar, aunque por ahora no ha existido una oferta formal por su pase.
¿Puede darse la salida de Gonzalo Piovi de Cruz Azul?
Pese a que apenas se han dado sondeos, los reportes indican que no sería una negociación sencilla para los Xeneizes, pues Piovi es una pieza clave para Cruz Azul, además de que no lo dejarían ir por un precio bajo, pues pagaron 4 millones de dólares por su arribo.
Cuenta con una cláusula de salida de 12 millones de dólares, cifra que estaría lejos de lo que Boca pudiera ofertar; a favor de los bosteros está la relación entre Piovi y Fernando Gago, entrenador de Boca y conocido en la Liga MX por dirigir a Chivas, pues ambos coincidieron en Racing de Avellaneda.
“No he tenido sondeos de Boca, no me ha llamado nadie de Boca”, dijo en noviembre Piovi, quien ha jugado 46 partidos con Cruz Azul entre Liga MX y Leagues Cup, aportando cuatro asistencias de gol.
Puedes leer: Liam Lawson no aguantó el ‘hate’ en redes de parte de los fans de Checo Pérez: ‘No estaba listo para eso’
Cruz Azul negocia por el Chiquete
En tanto, Cruz Azul sigue en negociaciones por Jesús Orozco Chiquete, defensa de Chivas, quien podría convertirse en un relevo si se da la salida de Gonzalo Piovi; de momento La Máquina quiere llegar a un acuerdo en el pago de los 11 millones de dólares que pretende el Guadalajara.
El zaguero se ha plantado y ha expresado su deseo de firmar con Cruz Azul, pero el Rebaño Sagrado ha dejado claro que el pago debe hacerse en una exhibición si quiere concretar su marcha a la capital del país, aunque desde el lado cementero hay optimismo.