La derrota de Jaime Munguía por nocaut ante Bruno Surace sigue dando de qué hablar. El mexicano tenía todo para llevarse la victoria, sin embargo, el francés lo sorprendió con un bombazo que lo mandó a la lona en Tijuana.
Oscar de la Hoya, expugilista y fundador de Golden Boy (empresa que tiene una copromoción con Munguía), repasó lo sucedido en la tierra natal del pugilista mexicano. Para él, Jaime subestimó a su rival y por ello fue noqueado frente a Julio César Chávez.
Te puede interesar. ‘Quiero pelear con Canelo porque es uno de los mejores de todos los tiempos’; Bruno Surace tras noquear a Munguía
De la Hoya cree que Munguía no se enfocó lo suficiente en Surace
El Golden Boy analizó la batalla entre Munguía y Surace en Boxing News, donde señaló al mexicano por no haberse concentrado lo suficiente durante el encuentro. Para Oscar de la Hoya, el nocaut es consecuencia de que Jaime estaba pensando en su futuro y no precisamente en vencer al francés.
El despiste le salió caro, ya que el tijuanense fue enviado a la lona en el sexto asalto. Tras ver su reacción, el referee decidió parar la pelea y darle la victoria al galo.
“Fue algo muy desafortunado. Fue uno de esos casos en los que peleadores tendemos a no concentrarnos en el trabajo que tenemos enfrente, porque sentimos que hay un premio mejor y más grande en el camino”, declaró Oscar de la Hoya.
Posteriormente, el Golden Boy señaló al mexicano por no tomarle importancia a su rival, aunque también dijo que ve a Jaime regresando al ring renovado y más fuerte.
“Creo que pasó por alto a su oponente, y lo pescaron (con un bombazo), desafortunadamente. Pero creo que Jaime Munguía volverá, mejor y mas fuerte que nunca”.
El mensaje de Munguía tras perder contra Surace
Después de caer ante el boxeador francés, Munguía señaló que un despiste le salió caro, ya que Surace ahí aprovechó para soltarle el bombazo que lo mandó a la lona. Asimismo, el pugilista mexicano comentó que la función se hizo para darle gusto a los fans.
“Antes que nada, quiero felicitar a Bruno por su victoria. (...) Me salió muy grande el costo por un pequeño error, pero, mi gente, esto es box, no subimos al ring a darnos caricias, subimos con el hambre de sobresalir, de gustar, de ser campeones del mundo, de ganarle a los mejores”.
“Esta función era más para ustedes que para mí y, desafortunadamente, no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguía para rato”, sentenció el peleador Supermediano.